Resumen del GP3 y GP4 del CKRC 2012

Hace tiempo que no escribo sobre el CKRC, así que voy a resumiros los GPs 3 y 4, intentando volver a los resúmenes habituales a partir del recién disputado GP5 en el karting Barataria. Desde luego no han sido mis mejores carreras, pero al fin y al cabo, para lo bueno y para lo malo, hay que contar las experiencias y aprender de los errores.

¿Y por qué digo esto? Bueno, cuando leáis el resumen del GP3 en Kotarr lo entenderéis. El 4º GP tuvo lugar en Ocaña con los karts del propio circuito, no los Powerkart. Aun así, tienen motor subaru de 390cc, con lo que andan más que los habituales sodi de 270cc. Vamos a ver qué pasó en esas dos carreras.

La primera de ambas tuvo lugar en Kotarr, circuito que ya visitamos el año pasado junto con Powerkart. Esta vez rodaríamos con los propios del circuito. En general su estado era algo descuidado, con algunas diferencias importantes entre algunos de los karts y no con muchos disponibles debido a diversos problemas mecánicos.

Aun así conseguimos correr todos a la vez, aunque hubo que tirar tanto de los que iban demasiado bien como de los que iban mal (es lo que pasa en el karting de alquiler). Tras dos tandas de clasificación conseguí el cuarto lugar en la parrilla creo. Para la carrera tocaba una decisión difícil, elegir entre un kart que parecía que iba bien pero daba tirones sin motivo o coger un hierro. Al final me arriesgué y fui a por el «rápido», y si luego no podía acabar pues mala suerte.

Empezó la carrera y tras pasar la primera curva me coloqué segundo, con Jonathan Romero a la cabeza. A las pocas vueltas llegó Julio César Úbeda como un misil y me adelantó, mientras que Jonathan abría hueco. Pronto me encontré tercero unos segundos por detrás de Julio y otros tantos por delante de Javier Saez y Samuel Gomez, vamos en tierra de nadie, cuado de repente mi kart empezaba a no tirar al acelerar en algunos puntos.

Esto hizo que perdiera en varias vueltas varios segundos, con lo que me alcanzaron Samuel y Javier y tuvimos una bonita lucha en la que iba adelantando y consiguiendo la tercera plaza para luego perderla por los tirones, pero lo peor estaría por llegar.

Casi al final de la carrera miré a la linea de meta y me pareció ver al hombre del circuito con la bandera a cuadros en la mano mientras yo iba detrás de Samuel, y pensé que quedaban pocas curvas para adelantarle.

Al llegar a la meta iba centrado en adelantar, cosa que no pude antes de cruzar la línea, y después levanté el pie pensando que la carrera había acabado. Tras pasar la primera curva me adelantó Javier y me extrañó todo un poco, volví a mirar a la meta y resulta que ESTA era la última vuelta. Volví a apretar intentando recuperar las posiciones, pero sólo pude alcanzar a Javier y no pasarle. El resultado final un quinto puesto por idiota, pudiendo haber ganado a Samuel en la última vuelta. El vídeo de la carrera se grabó mal y no lo pude recuperar.

El GP4 tuvo lugar en Ocaña, circuito que conocemos de rodar con Powerkart como ya hemos dicho antes, pero con el que no habíamos rodado con sus karts propios. Con el circuito prácticamente para nosotros iban a dar comienzo los entrenos clasificatorios, que se saldaron con una quinta posición en la parrilla, bastante alejado de la pole.

La carrera os la dejo a continuación en vídeo, aunque no hay mucho que contar. Salida en quinto lugar y poco a poco quedando en tierra de nadie, con un grupo de 4 pilotos delante bastante juntitos y 2 por detrás a una buena distancia.

En resumen, dos malas carreras que acaban con una quinta plaza, la tercera de la temporada. Aunque se puedan tirar dos carreras a la basura, hay un quinto puesto que ya tengo seguro y estamos a la mitad del campeonato. Veremos que nos depara la siguiente carrera en Barataria.

En FajardoRacing: Primera victoria del año en el GP2 del CKRC 2012 | Inicio de temporada excepcional para el CKRC 2012 en Recas | Resumen del GP7 del CKRC 2011. Asegurando el subcampeonato

One thought on “Resumen del GP3 y GP4 del CKRC 2012

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.