Abarth Panda, el pequeño de Fiat se vuelve escorpión por fin

Hace ya unos años que mi compañero Javier Ranz (al que espero ver escribir por aquí pronto, que os gustará lo que escriba) tiene un Panda 100, con el que ha disfrutado numerosos kilómetros. Con el tiempo sacaron el Abarth 500, el cual usó como plataforma de pruebas ese mismo Panda 100, y hubo que “tunearlo” con una pegatina de Abarth en la trasera (que por cierto no quedaba nada mal). Ahora por fin podrá decir que tiene un Abarth, ya que para 2013 se espera que saquen una edición especial de la marca del escorpión.

Esta nueva versión, según Auto Express, montará el nuevo motor Twinair de 900 cc (2 cilindros turbo) con una potencia de 110cv. Esto se asemeja al actual Panda 100, solo que siendo un Abarth se convertirá todavía más en una bestia ratonera.  Como es normal, también contará, al igual que las versiones del Abarth 500 y del Abarth Punto evo, un kit aerodinámico distinto al resto de versiones, así como cositas interesantes en el interior.

Contará con backets, acabado deportivo, volante más pequeño y deportivo (imagino que una dirección más directa y dura), un cambio más corto y una instrumentación deportiva (imaginación mía). A nivel de prestaciones contará con un sistema de frenos mejorados y una suspensión más dura, con una menor altura al suelo, y espero, más cómoda que la del Panda 100 (parece que no tiene suspensión alguna, duro como una piedra).

Si este Abarth Panda es la mitad de divertido (que seguro será mucho más) que el actual Panda 100, preveo un coche divertido como pocos, y que plantará cara a modelos como el Suzuki Swift Sport o Renault Twingo RS (el Abarth 500 ya se los come). Quizá lo peor sea el precio, que se rumorea rondará las 15.000 libras, unos 18.000 €, pero me parece demasiado caro, más teniendo en cuenta que ese es el precio de salida del resto de Abarths. Espero que ronde los 14.000 €, con eso será muy competitivo.

Preveo que tendremos que hacer una prueba del Panda 100…

Vía: Auto Express

3 pensamientos en “Abarth Panda, el pequeño de Fiat se vuelve escorpión por fin

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Seria fantastico que publicaras una prueba del panda 100hp ya que estoy detras de uno actualmente y me gustaria conocer tu opinion sobre este modelo.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.