Cambio de aires en la temporada 2010

Durante 2009 he participado en diversas carreras de karting amateur con mejor o peor suerte, pero el hecho de ser el primer año corriendo al aire libre y sin conocer pistas hacía que me plantease las cosas de una manera distinta a como van a ser a partir de ahora.

La idea durante 2009 siempre fue luchar por la victoria, pero teniendo en cuenta que por el camino tenía que hacer otras labores importantes. La principal sin lugar a dudas era luchar en circuitos desconocidos totalmente para mí, y probar mi capacidad de análisis y aprendizaje bajo contrrareloj.  El palmarés del 2009 ha sido discreto (si bien he tenido la oportunidad de haber conseguido mayores logros pero por inexperiencia no he podido), pero creo que el resultado de 2009 es bastante positivo.

Para 2010 la idea pasaba por intentar conseguir más patrocinadores, continuar con los campeonatos de karting amateur como el CKRC, participar en carreras de resistencia (el año pasado hubo mala suerte y no pude asistir a una nocturna en verano) y quizá empezar en algún campeonato privado. Seguir aprendiendo no lo he mencionado, pero es algo que nunca dejamos de hacer.

Sin embargo, aparte del karting tengo otras aficiones y aspiraciones laborales, y desde hace tiempo llevaba pensando irme un tiempo fuera de España. Como opción principal pensaba en Gran Bretaña, donde tengo varios amigos pilotos y podrían ayudarme a aprender mucho. Pero finalmente ha sido otro el destino elegido.

A partir de Marzo (el 4 para ser más exactos) me iré a Tokyo a vivir durante 89 días, en busca de trabajo y de aprender un segundo idioma extranjero. Pero no he dejado de lado el karting, y prometo visitar algunos de los circuitos que allí tienen, grabaros las tandas onboard y contaros más cosas acerca de ese país aunque no tenga que ver con el automovilismo o el karting.

Aparte de lo que supone irme a vivir allí, en el aspecto del karting aquí me supone perder cualquier opción prácticamente de ganar algún campeonato regular anual como el CKRC, con lo que los resultados de 2010 puede que no sean muy brillantes, pero habrá que analizarlos detenidamente a final de año y ver lo más importante, si he conseguido cumplir mis objetivos.

Espero veros el próximo 28 de Febrero en COLM para el GP1 del CKRC (y de paso celebrar mi cumpleaños que cae el mismo día, y ya que estamos quedar 1º…).

2 pensamientos en “Cambio de aires en la temporada 2010

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Vaya aventura irte a Tokyo. Yo también me estoy planteando irme de España, pero no me acabo de decidir. Espero que te vaya muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.