Comienza el CKRC 2010

Febrero es el mes elegido para dar el comiendo al campeonato que organiza el SpeedShark Team anualmente, llamado CKRC. Para quien no lo conozca, se trata de un campeonato amateur formado por 8 carreras en 4 circuitos. Se corre una carrera por mes, exceptuando Agosto, por lo que la temporada empieza en Febrero y acaba en Octubre. Todas las carreras se disputan en domingo para que la gente pueda participar sin que interfiera en su trabajo (aunque hay gente que puede trabajar domingos también).

Este año será interesante, pues el campeón y subcampeón del 2009, Chus Lozano y Vicente Escrihuela respectivamente, han formado un equipo nuevo y serán la referencia a batir, en especial Chus. Además, en este tercer año organizando el campeonato se hace una nueva subcategoría para los rookies (los que no han participado nunca en el CKRC), en la que se premiará al mejor rookie del año al final de la temporada. Por otra parte, el vigente campeón de -72Kg, Jorge Perez, intentará mantener su campeonato otro año más.

El formato de cada GP no varía con respecto al año pasado. Se hacen 2 tandas clasificatorias y se conforma la parrilla usando la mejor vuelta de cada piloto entre las 2 tandas. La tercera y última tanda consiste en una carrera (normalmente desde salida en parado, pero esta decisión la toma el circuito) de entre 10 y 12 minutos.

Los circuitos donde tendrá lugar el campeonato son los siguientes (pincha en cada uno para obtener más información del circuito):

Centro de Ocio Luis Miguel
– Recas Correcaminos (En construcción)
Karting Cabanillas
Karting Soto

La primera carrera tendrá lugar el próximo 28 de febrero en el circuito de COLM, a las 11 de la mañana. De momento ya somos 20 los inscritos.

El calendario es el siguiente:

1 GP –> 28 de Febrero          —> COLM
2 GP –> 28 de Marzo             —> RECAS
3 GP –> xx de Abril               —> CABANILLAS
4 GP –> xx de Mayo              —> SOTO
5 GP –> xx de Junio              —> RECAS
6 GP –> xx de Julio               —> CABANILLAS
7 GP –> xx de Septiembre —> SOTO
8 GP –> xx de Octubre        —> COLM

2 pensamientos en “Comienza el CKRC 2010

  1. hola antonio, q tal? primero quiero felicitarte por tu web q me parece muy interesante y muy currada. la verdad q esta temporada promete estar muy reñida y disputada. espero q reine el buen royo en todas las carreras ya q casi todos nos conocemos.a ti decirte q el año pasado ya tuviste una gran progresion y seguro q este año mejoraras todavia mas, t recuerdo q el año pasado me las hiciste pasar canutas en el luis miguel (todavia me acuerdo….) este año estaras mas arriba y si se t puede ayudar en algo no tienes mas q decirlo, un saludo y nos veremos pronto

  2. Hola Chus.

    Un placer que seas uno de los lectores. Gracias por los cumplidos.
    Este año de momento solo podré asistir a la primera carrera en COLM, luego me voy fuera de españa unos meses.

    Espero no oxidarme mucho y volver con más fuerza para venceros est año en pista, cosa que no pudo ser el año pasado. Y gracias por el ofrecimiento de ayuda. Desde luego que ya te preguntaré algo. Te tengo un gran respeto dentro de la pista (y fuera de ella eres una gran persona) y aprovecharé para aprender todo lo que pueda de ti.

    Te veo el próximo 28. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.