Top Gear Live Show (Parte 2)

Y aquí estamos de nuevo para contar la parte final de este viaje, que incluye el esperado Top Gear Live Show y el resto de la estancia. Nos habíamos quedado en el sábado por la tarde, después de visitar la fábrica de Heineken. Acto seguido fuimos al hotel a cambiarnos y poco más, y salimos hacia el pabellón donde se celebraba el evento.

Al llegar, un gran cartel en la entrada anunciaba el evento, con la imagen de Jeremy Clarkson, Richard Hammond y otro presentador que no era James May, y como no, “Some say… that he´s a CIA failure experiment. All we know is… he´s called the Stig”.

Era un pabellón, parecido al ifema y lleno de gente, donde tenian varias areas diferenciadas. En una parte central tenian muchos megadeportivos (GTR, Mercedes SLS, Spyker, 599 GTB, veyron, etc) junto con algunos stands (fiat, alfa romeo, mercedes, dunlop, ferrari). Es un buen sitio para dar un paseo y recrearte antes de entrar al espectáculo. Nosotros teniamos entradas VIP, que permitian el acceso a una sala/bar donde tomar algo y comer (pagando claro), pero era más interesante pasear entre los coches. También había un puesto de venta de merchandising de Top Gear, con un cartón de Stig a tamaño real que nos hubieramos comprado si no fuera porque a ver como lo metes en el avión.

A falta de 20 minutos de comenzar el show entramos a la zona del espectáculo. Estaba construido parecido a un cine. Una serie de asientos en pendiente delante de una zona plana delimitada por bloques de hormigón como los de obra (por seguridad). Las entradas eran realmente buenas. Estabamos en segunda fila en el centro prácticamente, y teníamos una visión bastante privilegiada del show (aunque con un poco más de altura se habría visto un poco mejor).

Después de 20 minutos de publicidad, se apagan las luces y empieza el show con algo de publicidad. Una chica aparece como colándose en el escenario en plan misión imposible y acaba robando un coche de una caja de metraquilato. Aparecen 2 coches de policía y hacen una “persecución” dentro de la zona del show, con derrapes, freno de mano, humo y olor a victoria.

Se acaba esa mini presentación de unos 5 minutos, y aparecen Jeremy Clarkson y Richard Hammond al escenario subidos cada uno en un megapepino, se bajan y empiezan a saludar y presentarse y demás. Dan una pequeña charla, algún chiste de los suyos, llamar bajito a Hammond, etc, para después dejar paso a 4 ford fiesta ST blancos con unas luces alrededor del coche (cada uno de un color) y empiezan un ejercicio de conducción bastante espectacular.

Al acabar ese ejercicio acrobático, volvieron a salir los presentadores de Top Gear. Acabaron haciendo un juego con unos minicoches a priori construidos por ellos, y con su habitual humor. Richard Hammond usaba el motor de una motosierra para mover su minitriciclo, mientras que Clarkson había instalado 2 pequeños jets al suyo y acabó ganando la carrera.

El show en general seguía ese formato, alternando espectáculos con partes en las que los presentadores hablaban al público o interactuaban con él. En general el show fue bastante variado, en las que hicieron cosas bastante diversas como un partido de futbol con seis suzuki swift, o presentar una serie de coches y que el público votásemos con unos cartones que nos habían dado en la entrada. Con esos mismos cartones luego se conduciría un coche en un videojuego, en el que el público tenía que gritar más para acelerar más, y enseñar hacia el frente el cartón (rojo por un lado, verde por otro) para girar a la izquierda o la derecha.

La guinda final fue la aparición de Stig, aunque me decepcionó un poco la forma, ya que el espectáculo en el que salió parecía más el espectáculo de la Warner de batman que sobre Stig. Aun así era Stig (bueno uno vestido de Stig). Tras el show, con la entrada VIP permitian hacer un pequeño tour en el que podías ver todos los coches que habían usado para el show y ver un poco detrás del telón, aunque era un poco timo.

Eso fue más o menos lo que dió de si el show. Algunos espectáculos que realizaron no los he comentado, pero abajo os dejo algunos videos (aun los estoy subiendo, así que no están disponibles aun) para que los podais ver.

Justo al salir a la calle nos llevamos una sorpresa… estaba TODO nevado y hacía un frio… La espera al tranvía se hizo dura, y nos fuimos al hotel directamente. Al llegar queríamos cenar, pero la cocina ya había cerrado y acabamos pidiendo unas pizzas. Y viendo como estaba el tiempo, decidimos quedarnos a tomar algo en el bar del hotel, y resultó que muchos de los trabajadores del show estaban alojados en el hotel y habían realizado una fiesta. Estabamos tan tranquilos con una cerveza en la mano cuando pasa por delante Richard Hammond, y claro, tuvimos que hacernos una foto con él.

Fue un buen final de la noche. Seguimos tomandonos la cerveza y más tarde nos fuimos a dormir.

El domingo fue más tranquilo. Aprovechamos la mañana para visitar los canales en un barco, cosa que nos llevó bastante tiempo, y al acabar fuimos a comer y al hotel a esperar el shuttle al aeropuerto. El viaje se acabó, pero ya puedo decir que he visto Top Gear en directo.

Anteriormente: Top Gear Live Show (Parte 1)

2 pensamientos en “Top Gear Live Show (Parte 2)

  1. Pingback: Fajardo-Racing » Blog Archive » Top Gear Live Show (Parte 1)

  2. Pingback: Fajardo-Racing » Blog Archive » De compras por Tokyo: ¡Casco nuevo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.