Protesta de forma facil y no vinculante contra la SGAE & Co.

Siguiendo con el caso del #manifiesto y  la ley de economia sostenible (que poco tiene que ver el nombre de la ley con lo que nos quieren colar), ayer salió un informe de la Comisión Nacional de la Competencia que declaraba rotundamente que las actuales empresas y asociaciones que gestionan los derechos de autor en España están ejerciendo una posición de monopólio, o como declaran en su informe [PDF 537 KB]:

Las entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual realizan su actividad desde una posición monopolística. Ello reduce sus incentivos a operar de modo eficiente y facilita la emergencia de numerosos problemas tarifarios, como ponen de manifiesto los expedientes del TDC/CNC relacionados con la fijación de tarifas inequitativas y/o discriminatorias.

Al final del informe vienen unas conclusiones jugositas, pero la idea del post no es hacer un análisis del informe de la CNC, sino ofreceros un sistema para protestar contra esta posición de monopolio de la SGAE y de otras asociaciones como DAMA (menudo personaje el que fué a un debate en 59 segundos de esta entidad) o AGEDI.

La idea es protestar de forma activa y de una manera que no os vincula a ningún tipo de proceso. David Bravo y Javier de la Cueva han redactado una carta para protestar de esta situación de monopolio (porque se ve que protestar de la ley de economía sostenible no funciona) ante la UE. Todo lo que tenemos que hacer es descargar el documento de word que abajo indico y enviarlo por correo certificado.

De todas formas podeis leer un artículo muy interesante en su web:

Denuncia contra el Estado español por el monopolio de las entidades de gestión

Plantilla para enviar: Denuncia_comision_europea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.