Cambios en los resultados del GP1 del WKC 2009-2010

Los que hayais pasado por aquí para leer los análisis del pasado GP, habréis visto que para 3 equipos había un bajón en su rendimiento sobre la vuelta 17-18. Como eran los tiempos oficiales no comenté nada durante el análisis, pero si que me quedé con la mosca detrás de la oreja.

Más tarde, uno de los equipos que supuestamente habían tenido problemas se puso en contacto conmigo y finalmente se vió que lo que había pasado era un problema de cronometraje. Este problema consistió en que el sistema no les marcó un paso por meta, con lo que dos vueltas se juntaron en una sola de aprox. 2 minutos. Esto provocó que el sistema creyera que esos pilotos habían sido adelantados o incluso doblados, alterando el resultado final de la carrera (al menos en los tiempos).

El Speedshark-team, organizador del WKC 2009-2010 ha decidido finalmente modificar los resultados finales de la carrera, y entregar en el siguiente GP en COLM unos trofeos a los legítimos terceros clasificados, CRG. Desde esta web quiero disculpar al SST por las molestias que generan estos cambios después de dos semanas. En la siguiente carrera se revisarán los tiempos al finalizar la carrera para verificar que todo es correcto.

Por otra parte, y esta a título personal, los tiempos al finalizar la carrera son públicos, y todos los equipos deberían revisarlos el tiempo que quisieran para confirmar que todo es correcto. Por ejemplo, esta vez se ha visto el error porque a título personal pedí las hojas de cronometraje y revisé los tiempos para analizarlos, pero sino nadie se habría dado cuenta y nadie reclamaría (en cierto sentido todo el mundo más feliz pensando que el mundo sigue girando).

Por lo tanto la clasificación final después de corregir los tiempos es:

1-SST XTREME
2-SST PROJECT
3-CRG
4-TEAM ROMERO
5-SST MPOWER
6-SST FÓRMULA KART
7-VKS
8-PELONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.