Interesante primera carrera del WKC 2009-2010

¿Qué mejor manera de comenzar el invierno y celebrar la navidad que con una carrera de resistencia? Por eso este 27 de diciembre se celebró la primera carrera de la WKC 2009-2010 en el circuito de Cabanillas. El total de equipos inscritos ascendía a 9 participantes, pero finalmente eramos 8 equipos.

En el SST hicimos un sorteo antes de empezar el campeonato para organizar los equipos. A mi me tocó con Carlos, Garzón piloto veterano de SST pero que no ha participado en el CKRC 2009. Otro equipo lo forman Javier  Bautista y Felipe Sánchez. Un gran equipo que aunque viene de paisano a correr (sin mono de karting vamos) han dejado claro lo que pueden llegar a hacer. Otro equipo lo forman David Fernandez y Jorge Pérez, tercer clasificado del CKRC 2009 +72 y campeón 2009 -72 respectivamente.

En este campeonato el sistema es un poco distinto al del CKRC. En este caso, se hace una sesión de clasificación de 10 minutos compartida entre los 2 pilotos de cada equipo. Con la vuelta rápida del equipo se realiza la parrilla. El estado de la pista era regulero. Había partes secas y algunas mojadas en la pista, que parecian bastante resbaladizas debido al frío que hacía. También había un par de curvas donde había barro en parte de la trazada, así que habría que ir con cuidado y cambiando algo la trazada.

La pole la hizo el equipo SST XTreme, mientras que nosotros solo pudimos clasificar quintos. Esta vez no puedo ofreceros videos de la clasificación/carrera, ya que había estado haciendo el gamberro grabando en el coche con la minicámara el lunes 21 debido a la gran nevada, y se me olvidó borrar los videos, con lo que  tuve espacio para grabar minuto y medio en total.

Por eso en compensación, y gracias al personal del circuito que me facilitó la hoja de tiempos completa, os voy a hacer un pequeño análisis de la carrera con un par de gráficas. Antes de empezar con el análisis (que será en otra entrada aparte) os contaré como fue la carrera.

Consistió en una carrera de 50 minutos, en las que había que cambiar 3 veces de piloto, con lo que cada piloto correría 2 tandas. En la tanda de salida empecé yo. Por razones de peso (literalmente), en la salida perdí una posición con respecto al piloto que tenía a mi lado, y aparte el equipo VKS, con un kart con muy buena salida, consiguió rebasarme, y con el lio en la vuelta con todo el mundo junto acabé cruzando la meta el último (menuda primera vuelta, todo un éxito). Pero como hay que luchar en esta vida, conseguí remontar 2 posiciones en la siguiente vuelta, y situarme detrás del equipo VKS, hasta rebasarlo poco antes de su cambio de piloto.

En el cambio de piloto salimos últimos de boxes, pero Carlos poco a poco iba remontando entre las paradas de los demás y adelantamientos, hasta situarse tercero poco antes de la parada en boxes. Mi segundo stint fue bastante más tranquilo, rondando prácticamente en solitario salvo por el doblaje al equipo Pelones y por el doblaje que me hicieron SST XTreme y SST Project.

El último turno fue para Carlos. He de decir que sin alguien externo que vigile, es muy dificil saber como va la carrera y en qué posición vas con tanto cambio de piloto. Durante este último stint íbamos cuartos a unos 7 segundos del tercero, pero con todo el lio que había realmente no nos habíamos dado cuenta, y simplemente nos dedicamos a rodar hasta acabar. De haberlo sabido, no dudo que Carlos habría hecho todo lo posible para alzarse con la tercera plaza. Aun así, en la última vuelta el neumático delantero, totalmente desgastado, pinchó y nos obligó a parar en boxes, con lo que perdimos la cuarta plaza.

Y al final la carrera sería para el equipo SST XTreme, que realizó una gran remontada y con un gran ritmo de carrera. Seguidos de SST Project a pocos segundos, y en tercer lugar acabaría Team Romero a una vuelta del segundo clasificado.

La siguiente carrera se celebrará en COLM el 24 de enero, y promete ser más interesante que esta primera carrera, en la que auguro una mayor afluencia de participantes. Espero veros allí

PD: el análisis de la carrera por equipo será en la siguiente entrada.

Un pensamiento en “Interesante primera carrera del WKC 2009-2010

  1. Pingback: Fajardo-Racing » Blog Archive » Análisis de cada equipo en el GP1 WKC 2009-2010 (Parte 1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.