Crónica GP9 TCK’09, Cierre de campeonato

Después de visitar el TCK en calidad de espectador durante el pasado GP en el CSC de las Rozas, me decidí a apuntarme a correr esta última carrera en un circuito en el que solo había ido una vez (y además hace años), el Fórmula 0 del Xanadú.  Hace ya unos días que se celebró este evento, pero he estado este fin de semana trabajando como cronometrador en el Shalymar, y no he tenido tiempo para escribirlo.

Así que ahora que tengo tiempo, os contaré como ha sido la última carrera del TCK ‘ 09.El Fórmula 0 es un circuito indoor parecido al CSC, así que ya sabía lo que me iba a esperar:  pista resbaladiza,  curvas donde el kart iba a morir (y más con mi peso), pista estrecha, etc. Tienen distintos bonos y promociones. Uno de ellos, el cual usó el TKC, consiste en por 35€ una tanda cronometrada y una carrera con salida desde parado.

Dicho esto y una vez se rellenaron los respectivos documentos del circuito, nos cambiamos y nos preparamos para la primera (y única) tanda de clasificación. Estaba un poco inseguro de cómo se me daría la tanda y de cuanto podría aprender en tan solo 10 minutos sobre la pista. Al salir, poco a poco se fue separando la gente, con lo que hice la mayoría de la tanda solo, sin poder tener referencias de alguien.

Las vueltas pasaban y los tiempos eran más que discretos, estando bastante atrás en la clasificación.Poco a poco iba probando distintas trazadas en algunas curvas (sobretodo en las que el kart perdía velocidad y salía empujando 85 kilos de “lastre”), intentando ganar tiempo en la salida más que en la trazada en sí.

Como es normal, en 10 minutos no da tiempo (al menos en un karting indoor) a pulir todo lo que hace falta, y acabé en 5ª posición con un 39.3, que muy lejos quedaba de los tiempos de cabeza (37.0 de Jorge y 37.6 de Jose Luis).  También los 2 pilotos habituales del TKC andaban lejos en tiempos, con Gonzalo a 5 décimas y Tori a 1.3 segundos. La cosa pintaba complicadilla de cara a la carrera, pero como no es la 1ª vez que me veo en esta situación (ni será la última), hice lo único posible. Concentrarse para dar lo mejor en la carrera bajo circunstancias adversas.

Para la carrera preparé la minicámara, y así podría probarla bajo un ambiente de poca luz, cambios de contraste de poca luz a zona iluminada y en una carrera real. Lo que se ve en carrera realmente no es mucho. La carrera en si tiene poco de reseñable.

En la salida conseguí adelantar a gonzalo, mientras que delante de mi, Tori y Jose Luis peleaban las primeras vueltas, hasta que el segundo tomó la delantera y abrió hueco. Por mi parte, y debido a que Tori era un segundo más rapido que yo en clasificación y que le estaba teniendo a tiro, decidí ir detrás de él unas vueltas a ver como trazaba y mejorar mis tiempos.

Al principio la cosa iba bien, iba mejorando los tiempos y le mantenia a tiro, pero en una vuelta un error saliendo de una curva hacía que Tori ganara una pequeña ventaja que ya no podría recuperar, aunque mi ritmo iba mejorando.  Fue una pena, pero es lo que pasa si usas las oportunidades que tienes en observar en vez de atacar. Quizá esta vez he pecado de observador (que en otras ocasiones me ha servido para mejorar), en parte por el poco tiempo que he pasado en esta pista.

Las últimas vueltas fueron un paseo más que otra cosa, dedicando el tiempo a probar distintas trazadas como si de una sesión de práctica se tratase.

El podio al final fue:

1º – Jorge Pérez
2º – Jose luis Ortiz
3º – Tori

Al ser la última carrera de la temporada también se dieron los premios al mejor piloto y al mejor equipo. Estos fueron los premiados:

Mejores pilotos:

1º – Jose Luis Ortiz
2º – Tori
3º – Jorge Pérez

Mejores equipos:

1º – SpeedShark Team
2º – Perrari
3º – Tori-Rosso

¡Felicidades a los premiados!

Un pensamiento en “Crónica GP9 TCK’09, Cierre de campeonato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.