Participación en el GP3 del CKRC 2009 pasada por agua

El día 26 de Abril era la fecha fijada.

Antonio Fajardo

Llegamos los pilotos sobre las 3 de la tarde, para efectuar pesajes y revisar las inscripciones. Media hora antes del comienzo de la primera sesión, se puso a llover fuertemente, acompañado de granizo. La pista era un gran charco, pero afortunadamente 10 minutos antes de empezar dejó de llover.

Ante esta situación, nos reunimos todos los pilotos y sorteamos qué categoría empezaría a rodar primero. Nos tocó a la categoría de +72 empezar. Nunca había corrido en mojado, y además con slicks. Las primeras vueltas fueron para aprender el trazado y aprender a pilotar en mojado. El kart no giraba, se iba recto. Al frenar, se iba recto. La única solución, ir de lado.

Primera tanda de clasificación

Drift!

Aun así, los tiempos de la primera sesión fueron bastante malos en general, aunque conseguí el 6º mejor tiempo de los 11 pilotos que competiamos. Después salieron los ligeros. Gracias a que no volvió a llover, entre las 2 categorías fuimos secando la pista.

Para la segunda tanda, la pista estaba ya algo más seca, aunque seguiamos teniendo que conducir en mojado. Debido a esto, todos los tiempos rápidos para hacer la parrilla de salida fueron los de la 2ª tanda. Acabé 9º, a 2 segundos del tiempo de la pole. No estaba mal del todo teniendo en cuenta las condiciones de la pista, ya que estabamos todos bastante parejos en tiempos.

Parrilla de salida +72Kg GP3 CKRC 2009

Una vez en carrera, en la 1ª vuelta en una horquilla de izq en subida, recibí un golpe que me hizo trompear. Este hecho me relegó a la última posición, con lo que internamente  me cabreé hablando llanamente, y me hizo concentrarme del todo en recuperar el terreno perdido. Poco a poco recuperaba terreno, marcando la 4ª vuelta rápida entre todos los pilotos. Y poco a poco fui adelantando, hasta encontrarme en la posición 8. A falta de 4 vueltas y en la 8ª posición, cometí un error al frenar en bajada sobre una parte aun algo mojada, marcandome un trompo y perdiendo 2 posiciones de nuevo.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=bUPpI3GTfUU]

2 vueltas después habia conseguido reponerme y recuperar mi 8ª posición, pero la fatiga que me estaba causando el circuito era importante. En el paso por meta vi el cartel de 2 vueltas restantes, y pensé que no iba a poder aguantar hasta el final. A la mitad de la vuelta ví un casco blanco a lo lejos. Era Julio, al que iba recortando terreno rápidamente. Último paso por meta y seguía acercandome a Julio. Finalmente a mitad de la última vuelta pude adelantarle y cruzar la meta en 7ª posición.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=XrKkegrgWm8]

Volvía a ser un sentimiento agridulce. Por una parte, mi ritmo de carrera habia sido bastante alto, y creo que podía haber acabado 4º o 3º, pero por otra parte debido al golpe en la primera vuelta, había conseguido recuperar bastantes posiciones y acabar en una meritoria 7ª plaza, con los brazos extenuados y completamente fatigado (nota mental, ¡hacer deporte más a menudo!).

Al final el podio fue:

+72Kg
1 – Vicente Escrihuela
2 – Sergio Cordero
3 – Juan Tabares

-72Kg
1 – Jorge Pérez
2 – Javier Bautista
3 – Guillermo Picón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.