Comienza la pretemporada Online en Tyka

Como cada año al acabar la temporada de F1, la liga de F1 online del rFactor que organiza Tyka toca a su fin. Si el año pasado fue el turno de la porsche supercup, este año se ha optado por organizar una liga de resistencia, mezclada con carreras sprint.

En total el campeonato se compone de 7 carreras, comenzando el 6 de diciembre en Road America con una duración de 60 minutos. Están permitidas las 4 clases (P1, P2, GT1 y GT2) y no creo que haya problemas de espacio  en parrilla(36-40 coches en pista los soporta el servidor y la conexión, no es la 1ª vez). De todas formas, corras en la categoría que corras va a estar reñido ganar, y sobretodo, divertido.


Durante la temporada, que acaba el 28 de febrero, se correrá en circuitos como Spa , Lemans, Mid Ohio, Laguna Seca o el infierno verde (Nordschleife). La inscripcion es gratuita. Solo se necesita una copia original del rFactor y descargarse el mod.

También hace falta instalarse el software Tyka. Es un programa para windows creado por Tygernoot (su nick en este mundo online) un belga que lleva desarrollando Tyka desde hace 2 años. El software es 100% seguro y libre de malware (para los desconfiadillos, os lo digo yo que he ayudado algo). Solo teneis que bajarlo eh instalarlo. Es muy facil e intuitivo de usar, y además disponen de guias de como usarlo en la web.

No hace falta correr todas las carreras, pero lo que si teneis que tener seguro es la categoría en la que quereis participar, puesto que una vez se clasifica en una categoría ya no se puede cambiar. De momento y hasta este domingo, podeis entrenar con las distintas categorías en el servidor dedicado con el circuito de Silverstone, que servirá de carrera de pretemporada para que cada uno pueda valorar en situación real la categoría a la que quiere pertenecer.

Imagen por Stewart, Miembro de Dont Lift

Si os interesa, ya sabeis, visitad la página web de Tyka y el foro:

Un pensamiento en “Comienza la pretemporada Online en Tyka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.