Visita a la fábrica de Epsilon Euskadi (parte 1)

Aprovechando que este lunes 9 de noviembre en Madrid era fiesta por la Almudena, organicé una pequeña excursión de ida y vuelta a la nueva fábrica que Epsilon Euskadi. He de agradecer en primer lugar a nuestro anfitrión durante la visita, Iván Platas, por habernos invitado a pasar una mañana en un ambiente y un lugar muy especial.

Pocas veces se tiene la oportunidad de poder visitar a un equipo que ha hecho tanto en tan poco tiempo.  Y como son pocas las oportunidades hay que aprovecharlas. Antes de meternos en faena vamos a contar un poco la historia de Epsilon Euskadi. Debo decir que por motivos de seguridad estaba prohibido tomar fotos dentro del recinto, con lo que solo pudimos tomar fotos del exterior. Todas las que veais del interior son fotos distribuidas por ellos.

Epsilon Euskadi es un equipo de competición formado por Joan Villadelprat en el año 2004.  Durante sus 5 años de vida el crecimiento y los resultados conseguidos por esta escudería son bastante importantes, contando en sus filas durante estos años con pilotos como Robert Kubica, con quien ganaron en el año 2005 el campeonato de pilotos y constructores las World Series by Renault.

Otro hecho importante es la creación de un vehículo de competicion 100% español en 2007, denominado eelmp1, y que debutaría en 2008 en las Lemans Series y más tarde participaría ese mismo año en las 24 horas de Lemans (a las cuales tuve la suerte de acudir y verles correr, pero ya escribiré sobre eso cuando llegue junio y sea la época de Lemans).

Actualmente residen en Azcoitia, pero poco a poco se están mudando a su nueva joya de la corona. Se trata de un edificio terminado a principios de este 2009, especialmente pensado y diseñado para satisfacer todas las necesidades de un equipo de competición y de todos sus integrantes con sus 17000 metros cuadrados. Su nombre es Centro de Innovación Epsilon Euskadi, y realmente lo es. Cuentan con los más potentes equipos para cada trabajador, así como un gran CPD. En un futuro contarán con el 2º superordenador más potente de España, y cuentan con el tunel de viento  más moderno de Europa. Aparte cuenta con grán multitud de herramientas y máquinas de última tecnología para realizar desde modelos a escala como compuestos para los monocascos, cascos, suspensiones,etc.

En resumen, esta fábrica es un claro ejemplo de lo que en España se puede conseguir con duro trabajo y dedicación en un campo tan competitivo y dificil como el automovilismo.

Continuar viendo la visita en la parte 2


2 pensamientos en “Visita a la fábrica de Epsilon Euskadi (parte 1)

  1. Pingback: Fajardo-Racing » Blog Archive » Visita a la fábrica de Epsilon Euskadi (parte 2)

  2. Si la fábrica es 100 por ciento español, necesito visitarles. Soy emprendedor y amante de creatividad individual. Tengo una idea pero no puedo realizar por que necesito un lugar donde demostrarlo. Dios les bendiga y espero tener una respuesta. Angel P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.