Crónica GP8 TCK 09 CSC Las Rozas

Como os anuncié previamente, se celebraba ayer 29 de octubre el 8º GP del campeonato TCK, parecido al CKRC en filosofía. No tenía pensado asistir por asuntos laborales, pero un cambio de hora a lo largo de la tarde me permitió poder asistir de espectador a este GP.

Como siempre en el CSC, tras comprar las tandas te diriges al vestuario para cambiarte. Si tienes mono, casco y demás no necesitas nada mas que la taquilla, y si no tienes ellos te lo prestan. Una vez estaban todos los asistentes preparados se hizo una foto de grupo para inmortalizar la asistencia. Y de ahí pasaron los pilotos a la zona de espera, donde pronto les llamaron y asignaron los karts.

Al salir a pista se notaba que estaba fria viendo algunas trazadas y viendo los tiempos. Aparte, han renovado la flota de karts recientementes y se nota que aún están sin rodar al ver los tiempos. Durante la manga se formaron varios grupos. Por un lado estaban Jose Luis Ortiz y Jorge Pérez rodando juntos y muy parejos en tiempos, mientras que por otra parte Óscar,  Tori, Gonzalo y Rafa rodaban muy parejos en tiempos. Durante toda la manga las posiciones intermedias fueron cambiando, pero en la cabeza Jose Luis marcó un 29.8 frente a un 30.0 de Jorge que decidió la tanda. Tercero fue Óscar muy seguido de Tori.

Hubo 10 minutos de descanso y enseguida los pilotos se prepararon para la 2ª y definitiba tanda. En esta ocasión habia 2 personas más, no pertenecientes al campeonato TKC (ya que la pista no estaba reservada solo para el campeonato), y que condicionaron en gran medida los tiempos.

Esta vez se repetian los grupos, por un lado Jose Luis y Jorge (aunque no juntos en la pista) y por el otro Óscar, Tori, Rafa y Gonzalo. Los tiempos se iban mejorando poco a poco, pero enseguida salía alguna vuelta lenta debido a los pilotos no pertenecientes al TKC, lo que no permitía calentar correctamente las ruedas ni hacer varias vueltas lanzadas consecutivas. Al final salieron algunos cronos, pero más lentos que en la tanda anterior salvo para Jorge, que consiguió bajar a 29.9 y situarse el 1º en la tanda. Segundo acabó Jose Luis con 30.0 y tercero fue Óscar con un 30.9.

Por puntos empataron Jorge y Jose Luis, pero el 29.8 de la primera tanda le valía para romper el desempate y colocarse primero del GP, y continuar así con su racha de victorias en el campeonato.

La clasificación final fue:

1º Jose Luis
2º Jorge
3º Óscar

El siguiente GP se celebrará en el Xanadú, con fecha aún desconocida.

Para más información visitad: http://tkosakarting.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.