Visita al circuito de Fuji Speedway

Hace unas semanas tuve la suerte de poder ir al circuito de Fuji Speedway gracias a Shing, de eXcape Entertaiment. El motivo para ir era una eco carrera como las que se organizan en España. Vale que no era un carrerón pero entre el mono de coches y la oportunidad de poder ir para mi es suficiente motivo.

El circuito está a unas dos horas en coche, y por el trayecto me sorprendieron dos cosas. La primera es que prácticamente nadie corre, y la segunda es que circulan por donde les sale de los cojones, como en España. Ves más coches por el carril rápido que por cualquier otro. Tras un breve y entendido camino hablando de coches por fin llegamos al circuito.


La entrada es bastante grande, como podéis ver en la foto, pero el circuito no lo es tanto. En cierto sentido es relativo, ya que tiene unos boxes y un pitlane gigante y muy largo, bastante más que el Jarama, pero luego moverse por el circuito no es tanto. Aún así da gusto ver unos boxes tan grandes y nuevos.

El circuito, para los que no lo conozcan, cosiste en dos primeros sectores muy rápidos seguidos de un tercero muy revirado y técnico, cuesta arriba y con curvas en subida que además tienen radio decreciente. Ser rápido en este sector es capital para estar arriba.

Además del circuito principal pude ver el antiguo óvalo (o lo que queda de él), con una señora pendiente de 30°, y que aunque no lo parezca, cuesta subir. Desde aquí se puede ver otro circuito más pequeño que se puede alquilar aparte, y donde había unos cuantos coches haciendo drift. Una idea muy buena la verdad.

Sobre el evento principal, se trata de una carrera de tres horas en las que gana el que más puntos acumulase. El reglamento exacto no lo conozco, pero por ejemplo había paradas libres y creo que combustible también, mientras que por el contrario, había un tiempo mínimo de vuelta de 3:15,000. Bajar de ese tiempo implicaba penalizar.

La cantidad de participantes era increíble, con 75 inscritos y una media de 4 pilotos por coche. Nosotros fuimos a ver a la gente del team モタスポ部, un grupo de pilotos amateur que disfrutan de las carreras como nadie, y con los que alguna vez iré a los karts. Su equipo estaba formado por 6 pilotos, 4 hombre y 2 mujeres. De hecho, fue una grata sorpresa ver la cantidad de mujeres piloto que había en el circuito. Ojalá veamos algo así en España.

Sobre la carrera también me llamó la atención que se iba con copiloto, de tal manera que tienes a alguien para ayudarte con los tiempos por vuelta, consumos, tiempo de conducción, etc. Muy útil, aunque seguro que una biodramina o dos no se las ha quitado nadie.

La mayoría de los coches eran gasolina híbridos, aunque alguno se presentó con un mercedes clase C blueefficiency. Al final no supe cómo quedó, pero sí me fijé en los primeros de la tabla, y como eres de esperar, el ganador tenía una vuelta rápida de 3:15,xxx y rodaban siempre entre 3:15 y 3:16, como martillos clavando tiempos.

En definitiva, el circuito me gustó bastante y volveré en mayo para ver la superGT, pero esta carrera también mereció la pena (de hecho me hubiera gustado correrla).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.