Resumen del GP2 CKRC 2015

El pasado 1 de Marzo tuvo lugar el segundo GP del CKRC 2015. Esta vez nos desplazamos hasta el circuito de karting de Ángel Burgueño, en plena sierra madrileña. A esta carrera llegaba como líder, pero sin saber cómo saldría de esta carrera, ya que historicamente este circuito no me ha dado demasiados buenos resultados. Jaime llegaba segundo y con hambre de victoria en un circuito que le gusta, se le da bien y donde tiene mucha confianza.

Por parte de la categoría peso pluma tanto Ismael como Jorge irían a la caza de Mario, actual líder de la categoría, mientras que Alejandro intentaría recortar el máximo de puntos para acercarse a la cabeza y no perder el tren del campeonato. La primera categoría en correr era la de -75, así que veamos qué tal se les dio a los pesos pluma.

El día era bastante frío y con mucho viento, pero al menos hacía sol. Aun así, esa temperatura dificultaría el agarre. El primer grupo en rodar sería el de -75Kg. Una vez dado el briefing y realizado el sorteo los participantes se prepararon y salieron a pista. La pole fue para el peso pluma de Ismael, con un tiempo de 46.676 segundos. Segundo a una décima fue Alejandro, que marcaba un crono de 46.772 segundos, que le quitó la segunda plaza a Jorge (literalmente, porque rodaba detrás de él) por tan sólo 7 milésimas. Mario no tuvo suerte con el kart y clasificó en décima posición, algo que les daba ventaja para recortarle puntos en la primera carrera.

Una vez la parrilla estaba formada empezó la carrera, y en seguida Alejandro puso la directa hasta la victoria, llevándose la vuelta rápida por el camino. Por detrás, las primeras vueltas se formaban buenas luchas pero poco a poco se fueron separando las posiciones, consiguiendo la segunda plaza Félix Nicolás, y quedando Ismael tercero. Jorge al final sólo pudo ser sexto, con Mario acabando por delante en quinta posición.

Para la segunda carrera Alejandro saldría en primera posición, rentabilizando esa victoria y vuelta rápida. Segundo sería Ismael, con Félix en tercera posición, cuarto Jorge y Mario en séptima posición teniendo que remontar de nuevo. Esta nueva oportunidad no la desperdiciaría Alejandro, que volvía a dominar toda la carrera y se llevaba la victoria, firmando así su primera victoria en el CKRC (¡que ya tocaba!). Segundo acabó Félix Nicolás, seguido por un meteórico Mario que conseguía a su vez la vuelta rápida.

Ya con la clasificación final, la victoria como hemos dicho era de Alejandro, siendo segundo Félix y tercero Ismael. Esto se traduce en que en la general de -75Kg, el nuevo líder es Alejandro con 91 puntos, desplazando a Mario (con 89 puntos) a la segunda posición. Tercero seguirá siendo Ismael y Jorge cuarto, descolgándose un poco de los primeros, pero nada insalvable.

Los siguientes en salir serían los del grupo de +90Kg, resultando en una clasificación extremadamente competitiva y apretada. La pole para la primera carrera se decidiría entre los tres primeros por tan sólo 4 centésimas. Para ponerlo en contexto, la diferencia entre el primero y el segundo fue de 49 centímetros, y con el tercero de 66 centímetros. El primero fue Alex de Santiesteba con un tiempo de 47.448 segundos, seguido por Javier García con un tiempo de 47.478 segundos, y en tercera posición Jaime con un tiempo de 47.488 segundos.

Cuarto quedó Santos Javier, actual líder de la categoría, y Jose Cabezas (tercero de la categoría) acababa séptimo. De cara a la primera carrera Jaime tenía ventaja y podía sacar puntos para recortar en el campeonato. La carrera comenzó y Alejandro supo mantener su liderazgo, llevándose a la vez la vuelta rápida y la victoria para esta primera carrera, con Javier García finalizando segundo y Santos Javier tercero. Jaime acabó cuarto, que no fue un mal resultado vistas las luchas que hubo, pero tocaba aplicarse para la segunda carrera.

En esta segunda carrera las cuatro primeras posiciones se repetirían, por lo que sería otra lucha a por todas. Esta vez sí se dio mejor para Jaime, que conseguia la segunda plaza y la vuelta rápida de la carrera. La carrera la ganaría de nuevo Alejandro, estrenándose en +90 con pole, dos victorias y una vuelta rápida (sólo le faltó la VR de la segunda carrera para conseguir la máxima puntiación en un GP). Mientras, Jaime empataría con 46 puntos junto a Javier García, pero quedaría tercero al resolverse el empate por el tiempo de clasificación. Aun así, conseguía sacar una diferencia de 7 puntos a Santos Javier, lo que le coloca como líder actual de +90Kg con una ventaja de 5 puntos.

La siguiente y última categoría sería la nuestra de +75Kg. Salimos para la clasificación y ya desde el principio Alberto Gonzalez empezó dando un mazazo sobre la mesa en su circuito preferido. Consiguió el mejor tiempo, ¡pero por nada menos que 6 décimas con el segundo clasificado! En este caso el segundo fue Eduardo Martinez con un tiempo de 46.814 segundos y el tercero Jonathan Romero con un tiempo de 46.938 segundos. Yo sería cuarto muy cerca de Jonathan, marcando un mejor tiempo de 47.006 segundos.

Para la primera carrera nos colocamos en parrilla, salimos y me adelanta (al ir por el interior) Raúl López, pero en la segunda curva un incidente con Eduardo me permite adelantar a ambos y separarme del grupo de atrás. Intenté llegar al grupo de cabeza pero sólo pude llegar a Jonathan, acabando la carrera en tercera posición. La victoria se la llevaría Alberto, siendo Jonathan segundo y yo tercero. La vuelta rápida se la llevó Raúl, que remontó tras el incidente en la primera curva y acabó cuarto.

Para la carrera dos Alberto saldría en pole, Jonathan segundo y yo saldría en tercera posición, seguido de nuevo por Raúl en cuarta posición. En esta carrera los primeros compases fueron de bastante movimiento, en los que perdí dos posiciones (una con Raúl y otra con Jorge Tello). Después Raúl consiguió adelantar a Jorge, pero yo no pude y tuve que batallar (por decirlo suavemente) con Jorge hasta cruzar la bandera a cuadros, acabando en quinta posición. La carrera, como no, la ganaría Alberto, que esta vez sí, se llevaría la vuelta rápida y conseguiría el mismo resultado en puntos que Alex de Santiesteban en +90Kg. Segundo quedaría Jonathan, y tercero acabaría Raúl.

Ya con la general, la victoria clara e incontestable fue para Alberto con 55 puntos, seguido de Jonathan con 47 puntos y de Raúl con 42 puntos. Yo acabé en cuarta posición con 40 puntos, no siendo un mal resultado vistas otras carreras mías aquí, aunque hay que seguir mejorando. Posteriormente a las carreras se revisaron las sanciones a varios pilotos, entre ellas una a Raúl por el incidente en la primera curva de la primera carrera. Finalmente se le sancionó, lo que de manera posterior pasé a ser tercero en la general, pero sin cambios en mi puntuación.

con este resultado Alberto se coloca como líder de +75Kg con una ventaja de 11 puntos sobre el segundo clasificado (en este caso yo con 92 puntos). Tercero se mantiene Raúl y cuarto es Jonathan, que nos recortaba algo de puntos a Raúl y a mi en esta carrera. La siguiente carrera será el próximo 12 de Abril en el circuito de Los Santos de la Humosa, circuito al que vuelve el CKRC después de varios años. Os esperamos.

One thought on “Resumen del GP2 CKRC 2015

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.