Resumen del GP 1 KRT 2015 – Empieza la temporada

Por fin comenzó la temporada 2015. Tras prácticamente dos meses sin subirme a un kart tocaba volver a la acción este pasado Sábado 24 de Enero para disputar el GP 1 del KRT, que aconteció en el trazado de Karting Correcaminos. Esta sería una buena prueba de cara al CKRC, ya que se disputaría en el trazado largo de Recas, igual que el GP1 del CKRC 2015.
Foto

Además el formato del KRT nos dejaría ver a todo el equipo qué tal andábamos de forma, al correr todas las categorías juntas y tener que luchar contra “pesos pluma”. El número de inscritos era de 58, así que sería una dura lucha por conseguir los puestos de cabeza. Veamos qué tal se dio.

Para esta prueba fuimos cuatro de los cinco miembros del equipo; Jorge, Ismael, Jaime y yo. Este año cambiaron las categorías del KRT, siendo -70Kg, +70Kg, +85Kg y +100Kg. Ismael estaría en -70Kg, Jorge y yo en +70Kg y Jaime en +85Kg. Finalmente se cambiaron los grupos de peso debido al número de inscritos en -70Kg y +70Kg, dejándolo finalmente en -75Kg y +75Kg y el resto de categorías igual.

Este cambio perjudicó a Jorge, que estaba justo por encima del mínimo (70 con poco) y que ahora entraba en la de -75Kg, mientras que a mí me beneficiaba, pero como yo en principio no voy a hacer el campeonato entero el cambio de categorías nos perjudica al SST, pero bueno, lucharemos igualmente por la victoria.
Foto

Tras el briefing y sorteo de grupos Jorge saldría en la clasificatoria del grupo 3, y el resto del equipo saldríamos en el grupo 4. Para cuando salió Jorge el mejor crono era un 1:15.7 y el segundo era un 1:16.3, así que había margen para meterse en la zona de arriba. La pista se iba enfriando ya que el sol iba escondiéndose, y se volvía más delicada poco a poco. Jorge finalmente no pudo bajar del 1:16.5, no bajando nadie de su grupo del 1:16.3.

En nuestra tanda el sol estaría prácticamente en el horizonte, molestando un poco durante la recta de meta en las primeras vueltas. Además viendo la pista que estaría fría (y el ambiente también) quedaba la duda de cuando atacar. El plan sería al final atacar en dos partes, nada más salir a pista y las últimas vueltas, dejando el intermedio para calentar ruedas bien y no sobrecargarlas y dejar respirar al motor.

Dicho y hecho, tras la vuelta de salida intenté aprovechar el kart al máximo, marcando un tiempo de 1:16.3 así que estaría en la zona de cabeza, estando de momento como primero de mi grupo (aunque estaba esperando el momento en el que Ismael bajase mi tiempo). Las vueltas iban pasando y seguía primero mientras probaba algunas trazadas. Llegado el final de la tanda tocaba partir el crono. Conseguí dar una vuelta muy limpia y cruzar la meta parando el crono en 1:16,091, clasificando segundo de la general. Ismael no pudo bajar de 1:16.4 mientras que Jaime consiguió un buen tiempo para su categoría, 1:17.2.

En las prefinales primero correría Jorge, que saldría en cuarta posición. En su carrera empezarían distanciándose él y Parra del grupo restante, marcando vueltas rápidas uno y otro alternamente. Finalmente Jorge consiguió la vuelta rápida de su prefinal, consiguiendo adelantar en los compases finales y ganar la tanda. Jorge ya saldría como muy atrás el cuarto en la final A, pero era previsible que no fuera tan atrás.

En la prefinal 2 saldríamos Jaime y yo, él en posición octava y yo en la primera. Estaba complicado para Jaime estar entre los cuatro primeros para ir a la final A (porque había mucha gente delgada), pero tendría fácil quedar del quinto al séptimo, y si se daba bien meterse en la final A. Por mi parte si conseguía salir limpio y tirar a mi ritmo no debería tener problemas en pasar el corte.

Como se ve, tuve suerte y pude librar el primer incidente sin demasiados problemas (hice un poco de tapón al salir del incidente para evitar que me pasaran y luego tiré), y tuve suerte de librarme del segundo incidente, donde al estar un servidor, Santos Javier y Alex Patio en paralelo ellos dos tuvieron un toque, saliendo peor parado Alex Patio. Como consecuencia de ese toque Jaime no pudo esquivarlo y tuvo un golpe, perdiendo muchas posiciones y quedando en la zona de atrás y acabando en la final del grupo C. Es una pena porque podía haber estado arriba, al menos en el grupo B. Por mi parte lo que se ve en el vídeo. Conseguí recortar muchos segundos al primero y adelantarlo con calma para ganar la carrera.

Gracias a esto y a que Jorge había ganado a Parra (el único más rápido que yo en clasificación), ¡había conseguido la pole para la final A! Se nota que el trabajo y el entrenamiento durante las navidades ha funcionado, pero aún quedaba la final A, donde estaría rodeado en su mayoría por gente muy delgada. Quedaba ya sólo la prefinal de Ismael (bueno, y otra, pero no estábamos ninguno así que no prestamos mucha atención).

La prefinal de Ismael tuvo su interés, ya que tras la salida y rodar primero, antes de acabar la vuelta hizo un trompo (la pista cada vez estaba más fría y delicada) quedando de las últimas posiciones. Esto no le hizo venirse abajo, y como es habitual en él empezó a rodar muy rápido. Pronto estaba recuperando posiciones, llegando a falta de pocas vueltas a la sexta posición, y con el cuarto y quinto justo delante luchando por posición. Le duró el estar detrás media vuelta, que fue lo que tardó en hacer un gran exterior y adelantarlos aprovechando que estaban luchando entre ellos y no le vieron llegar.

Con esto nos situamos Jorge, Ismael y yo en la final A, y Jaime en la final C. La pena de Jaime era que había muchos rivales suyos en la final B, con lo que no podría conseguir podio de su categoría, pero podría luchar por su carrera. Nosotros mientras tendríamos que darlo todo en una carrera que se preveía dura por el nivel que había y las pocas diferencias en tiempos entre todos.

Empezó la final A y como era de esperar me empezaron a adelantar como aviones antes de llegar a la primera curva. Conseguí mantenerme en la quinta posición hasta llegar a una curva, donde me cruzaron (sin intención de hacerlo a posta), quedándonos los dos afectados en última posición. Tocó entonces remontar lo que se pudiera, llegando a la décima posición, lo que sería quedar tercero de la categoría +75Kg.

El noveno me dio mucha guerra y no podía pasarle; de haberle podido pasar tenía ritmo para alcanzar al siguiente grupo, pudiendo quedar hasta quinto creo, pero no pudo ser. Por su parte Jorge consiguió ganar la carrera, e Ismael remontar desde la decimotercera posición hasta cerrar el podio. Jaime en su carrera tuvo un buen papel, consiguiendo tapar muy bien los huecos y aguantar las posiciones de manera encomiable, logrando incluso mantener posición en paralelo con otros dos pilotos en alguna ocasión.

Fue un GP donde estuvimos a un gran nivel, y sólo la mala suerte (en mi caso en la Final A y en la de Jaime en la prefinal) nos privó de mejores posiciones en nuestras categorías a Jaime y a mí principalmente. Jorge dio una lección de cómo hacer las cosas en todas las tandas, e Ismael nos volvió a dar otra gran clase de valentía y lucha, con prácticamente 20 adelantamientos entre las dos carreras. ¡Este año el SST dará guerra!

One thought on “Resumen del GP 1 KRT 2015 – Empieza la temporada

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.