MOVILOC® de GMV, nuevo patrocinador personal para el Trofeo Jarama de Navidad

Hoy tengo el placer de poder presentaros a un nuevo patrocinador a través de su producto MOVILOC®MOVILOC® es un servicio avanzado de localización de vehículos a través de Internet desarrollado por GMV. Y cuando digo avanzado, quiero decir que ofrece más posibilidades que la mera localización GPS. Además este año cumple su décimo aniversario con más salud que nunca, contando con más de 15.000 vehículos instalados a nivel internacional.

 El sistema es muy sencillo de usar, y permite localizar los vehículos a través de Internet, lo que es perfecto para empresas que quieran tener el control de donde están sus vehículos, ya sean autobuses escolares, de transporte público, rutas, camiones de mercancías, furgonetas de reparto, coches de empresa, etc. Además la infraestructura necesaria es muy poca, ya que será instalar los dispositivos y listo, pero os lo voy a contar con un poco más de detalle.

El servicio de MOVILOC® funciona mediante una cuota fija mensual (sin extras ni sorpresas cuando llega la factura), pero lo bueno es que a cambio no hay que tener ninguna infraestructura. Se instala el dispositivo en el vehículo correspondiente y todo el servicio de MOVILOC®, los servidores, el espacio ocupado por los datos, etc. se almacena (de por vida) en la infraestructura del servicio. El usuario nada más tendrá que entrar vía web (lo que permite hacerlo desde cualquier lugar del mundo en cualquier momento) y tendrá disponible la información en tiempo real (actualizando la posición cada minuto).

 Pero conocer la posición de tu vehículo es sólo una parte de las funciones, ya que permite generar informes según lo que queramos (rutas, puntos de interés, tiempos de parada, velocidad media, etc). Ya sabéis que soy un friki de los datos, y que cada tras carrera le echo horas analizando lo que ha ocurrido para mejorarlo. ¡Pues en MOVILOC® se puede igual!

 Analizar las rutas, los tiempos de parada y velocidades medias te ayudará a reducir los tiempos y distancias que tus vehículos pasan circulando y hará que mejore tu eficiencia. Podrás gastar menos combustible por hacer menos kilómetros. Como harás menos kilómetros tendrás menos desgaste. Como tendrás menos desgaste las revisiones serán cada más tiempo, y los componentes de desgaste también aguantarán más tiempo (que no más kilómetros). En otros casos puede que prefieras planificar rutas más rápidas aunque tengan mayor distancia, y así aumentar el volumen de envíos por ejemplo, y a la larga obtener un mejor rendimiento.

 Aparte, pensando sobre todo en transporte de mercancías, MOVILOC® ofrece dispositivos adicionales que también enviarán su estado para su consulta. Para transportes de mercancías refrigeradas existen sensores de humedad y temperatura, y para el resto de vehículos pueden instalar un detector de aperturas de puerta de carga, descarga y tratamiento de los datos de los tacógrafos digitales o, por ejemplo, un botón del pánico para avisar de un problema o un inmovilizador a distancia para los casos de robo. También existe un dispositivo a modo de consola central de mensajes, donde podremos enviar instrucciones al conductor, o éste mandarnos también mensajes de manera muy sencilla (y además también quedarán registrados).

 Tenerlos localizados minuto a minuto también ayudará a su seguridad, ya que ante cualquier retraso o tiempo excesivo podemos ver si ha podido ocurrir un accidente, o evitar zonas de tráfico denso a través de otra ruta, todo depende de lo que nosotros pensemos como usuarios para aprovechar toda esa información que podemos extraer de MOVILOC®. Existen además alertas configurables para cuando un vehículo sale de su ruta o se salta puntos, tiempos excesivos de parada, alertas para las revisiones periódicas o para los excesos de velocidad, que podrán llegar vía web, sms y/o correo electrónico justo en el momento en el que se produzcan.

Por todas estas razones hemos decidido que instalaremos un localizador en el coche para la carrera, de tal manera que podáis entrar en la web y ver la posición en el circuito durante el transcurso de la misma. Pronto os diré cómo acceder para ver la posición.

Como podéis ver, MOVILOC® de GMV es un servicio altamente versátil, muy interesante para todo tipo y tamaño de flotas, que nos permite tener información en tiempo real y un posterior análisis para mejorar nuestra productividad. Completa, sencilla y con muchos datos, justo el tipo de aplicaciones que, los que ya me conocéis, sabéis que me gustan. Tanto en las carreras como en el trabajo, el más preparado es el que gana. Una vez me dijeron “apunta alto, y si fallas, te quedarás cerca”. Con MOVILOC® estarás apuntando alto.

Un pensamiento en “MOVILOC® de GMV, nuevo patrocinador personal para el Trofeo Jarama de Navidad

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.