Resumen del GP5 CKRC 2014

Llegamos a finales de Junio para disputar el GP5 del CKRC 2014, y después hacer un merecido parón en verano (¡pero sólo del CKRC!). Tras no poder disputar el GP4 en el Karting Barataria debido a estar fuera de España como monitor para Mercedes llegaba a este GP5 con muchas ganas de recuperar puntos a los pilotos de delante. Tanto Jonathan como Israel (1º y 2º respectivamente) han disputado todas las carreras, mientras que del grupo de atrás un servidor, David Fernandez, Samuel y Jaime llevamos una carrera menos.

Esto significa que aunque las posiciones aun son virtuales (hasta que no tengamos 6 carreras puntuadas todos no se podrán echar cuentas debidamente) no nadie debe darse aun por vencido, ya que prácticamente tenemos opciones todos de ganar el campeonato (siendo al menos los 6-7 primeros los que tenemos opciones de hacer podio en la general a final de temporada).

Mi categoría sería la segunda de la jornada, tras una increible y entretenida carrera en -75 que ganaría Aaron Monroy con unos segundos de ventaja sobre Ismael Álvarez. Para cerrar el podio estaba Jorge Pérez, como siempre aguantando la posición hasta el final tras una dura y limpia lucha con Mario Álvarez y Alberto Gonzalez.

Realizamos los sorteos de los karts y nos preparamos para la batalla de la Q1. Empieza la tanda, primeras curvas con las ruedas frías y el coche un poco subvirador. Tras una vuelta las ruedas ya responden mejor, y hay que aprovechar que aun el motor no está tan caliente para ver si estira algo más y marcar la vuelta, pero resulta que subvira mucho en la entrada de la chicane de abajo. Vuelta tras vuelta se me atraganta la entrada, demasiado subviraje de la pista en ese punto para todos los pilotos, o quizá ruedas demasiado desgastadas para todos. El caso es que apretando cada vez más conseguí bajar un poco el tiempo al final, pero sería quinto de ventiín pilotos, rascando al menos cuatro puntos.

Para la Q2 el kart parecía que era algo más rápido viendo el tiempo que habían hecho en la Q1, y así fue. Pude bajar unas décimas, pero en general todos consiguieron bajar también, consiguiendo idéntico resultado en la Q2 que en la Q1, quinto puesto y otros cuatro puntos. En la suma de vueltas rápidas para conformar la parrilla calificaría finalmente en sexta posición, teniendo por delante a Samuel Gómez e Israel Sanz, y por detrás a Jaime Gomez, David Fernandez y Jonathan Romero (todos estos pilotos son los que nos estamos jugando la general). Fue especialmente positivo que Jonathan estuviera atrás (saldría décimo), ya que era el líder de la categoría.

Empieza la carrera y tenemos salida limpia, pero con un poleman (Valentín Aparicio) que se duerme un poco y pierde algunas plazas en los primeros metros. Poco a poco nos vamos estirando y colocando, mientras yo pierdo una plaza en favor de Carlos Dominguez. La carrera como podéis ver en el vídeo fue muy entretenida; buenas luchas, mucho respeto y mucho nivel, aunque viendo de nuevo la carrera tenía ritmo para haber hecho tercero al menos, pero no poder adelantar más y las pocas vueltas que se dan en Burgueño (8 minutos frente a los 10-12 en otros circuitos) hicieron que acabara en quinta plaza, cosechando 22 puntos.

Una vez terminada la carrera toca hacer análisis de la clasificación, ya que tanto un servidor como Sergio Vivar, Samuel y Jaime no hemos corrido un GP de los 5 disputados, mientras que Israel y Jonathan si (por eso están delante). El próximo GP será el primero en el que habrá pilotos con el 100% de puntos (Jonathan e Israel), y podrán usar los otros dos restantes para descartar resultados peores (si consiguen mejorar la puntuación claro). Para nosotros tendrá que llegar el GP7 para poder tener una puntuación de 6 GPs y tener ese 100%, y entonces tener la calificación real de la general.

Aun así se pueden echar unas cuentas rápidas. Frente a Israel estaba 24 puntos por delante en el GP3, en el GP4 hizo 36 puntos (se puso 12 por delante mio) y en este GP5 hizo 1 punto más, por lo que está a 13. En cuanto a Jonathan, estaba 9 puntos por detrás de mi tras el GP3, hizo 39 en el GP4 y le he recortado 10 puntos en esta carrera, por lo que está 20 puntos por delante. Viendo esto y que la media de puntos que estoy haciendo por carrera es de unos 34, la temporada de momento pinta bien, pero no hay que bajar la guardia.

El siguiente GP será ya tras el verano, el 28 de Septiembre en el Karting Cabanillas, donde intentaré hacer mi cuarta pole consecutiva allí y ampliar la ventaja de puntos (o recortar, según se mire la tabla en modo «real» o «virtual») con los perseguidores. ¡Disfrutad del verano! Nosotros de momento participaremos en las 12h de Los Santos el próximo 19 de Julio. Allí nos vemos.

Agradecimientos a Cristina Romero por las excepcionales fotografías que realiza siempre.

One thought on “Resumen del GP5 CKRC 2014

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.