Resumen del GP1 y del GP2 del CKRC 2014

Ayer domingo 13 de Abril se celebró el GP3 del CKRC 2014, y mejor hacer las cosas bien y antes de escribir sobre la carrera de ayer, contaros un poco por encima como ha sido este arranque de temporada. El GP1 tuvo lugar en Recas, circuito donde la inscripción nunca defrauda, con gran nivel al correr además pilotos habituales de allí.

El segundo GP fue en Burgueño, otro circuito donde las inscripciones son bastante altas, y que sumado a la gran cantidad de karts que tienen hacen unas carreras bastante interesantes (aunque a veces puedan parecer batallas campales). Pero antes de contar las carreras os comentaré algunos cambios para este 2014

El cambio que más afecta este año es el formato de la clasificación. Sigue siendo la media de la mejor vuelta de cada clasificación, pero este año damos puntos a los 8 primeros de la Q1 y a los 8 primeros de la Q2 (de 8 a 1 puntos), lo que beneficia a los que clasifican bien pero no tienen suerte en la carrera.

También está la nueva categoría Sport, con trofeos incluidos, en las que participan todos los pilotos que nunca han subido al podio (o del grupo A si hubiera más de uno), para animar a aquellos que aun no se han estrenado en el cajón. Finalmente hemos dado una vuelta grande al reglamento con el fin de dejar todo lo más claro posible y que no haya problemas si hubiera acciones en pista.

Para este GP1 éramos 21 pilotos en +75, por lo que se formarían dos grupos de 10 y 11 pilotos para los grupos A y B respectivamente. Nuestra categoría corría después de -75, que tuvo la pista mojada por la mañana y se fue secando a lo largo del tiempo. Para cuando nosotros empezamos aún estaba resbaladiza la primera curva, pero aun así clasifiqué segundo de mi grupo.

Luego harían su Q1 los pilotos del grupo B con la pista algo más seca, y quedaría en quinta posición, llevándome 4 puntos. Para la Q2 se repitió el proceso aunque ya no había tantas diferencias de agarre entre la tanda del grupo A y la del B, pero aun así quedé en quinta posición y me llevé otros 4 puntos. Para la carrera me tocaba salir en sexta posición y tocaría remar.

La carrera fue interesante, con mucha igualdad entre los karts y luchando en grupo hasta que hice un pequeño error, perdí metros y luego ya no pude recuperar. Finalmente una octava plaza y muy seguramente esta sea una de las carreras que me descarte a final de año.

Para el GP 2 en Burgueño seríamos 14 pilotos, por lo que seríamos sólo un grupo para toda la jornada. En la Q1 conseguiría el mejor tiempo y 8 puntos para la general, mientras que en la Q2 sería cuarto, embolsándome 5 puntos, y saliendo para la carrera en tercera posición.

La carrera fue divertida, aunque como siempre aquí, ultracorta (8 vueltas, 6 minutos). Si hubiera sido de una duración habitual creo que podría haber conseguido la victoria, pero finalmente fui segundo, aunque es justo decir que si a Jonathan no se le hubiera estropeado el kart habría ganado con muuucha distancia.

Este segundo puesto sumado al hecho de que algunos de los pilotos de cabeza que fueron al GP 1 no vinieron a este GP 2 me colocaron en la cabeza de la clasificación general con 8 puntos de diferencia sobre Jonathan, el segundo clasificado. Veremos si se puede mantener la diferencia de puntos y si no hay más carreras malas, con lo que me descartaría sólo el GP 1 y otra con la menor puntuación total.

¡Muchas gracias a Cristina Romero por las fotografías!

One thought on “Resumen del GP1 y del GP2 del CKRC 2014

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.