Conoce a Quique Sánchez, tu entrenador personal

Una de las cosas de las que me he dado cuenta durante estos años de competición es que el físico es una parte importante pero no es un objetivo final, sólo un componente más dentro del difícil mundo del motor. El tener el físico correcto te ayuda a poder dar el 100% de tus habilidades motrices y mentales en pista, y la conjunción de todo ello hará que tu resultado sea mejor del que sería sin una correcta puesta a punto.

He visto a mucha gente matarse a hacer ejercicio de cualquier tipo, cosa que no creo que haga falta porque puede no ser un ejercicio que te ayude en la conducción. Y ahí es donde entra Quique Sánchez. Gracias a sus años de experiencia como entrenador personal y su gran afición por el deporte y todo cacharro con ruedas sabe analizarte y ver qué necesitas, y cuenta con las herramientas y conocimientos para darte un entrenamiento personalizado y lograr el objetivo de que puedas dar tu 100% en pista. ¿Quieres saber más?

Puede parecer que cuando digo entrenamiento físico me refiero solamente a entrenar musculatura con el objetivo de que desempeñe mucha fuerza o mucha resistencia, pero no es así. El entrenamiento físico también está ligado a un entrenamiento mental, siendo éste muy importante (o más importante).

Trabajar la coordinación entre ojos y manos, visión periférica, reflejos, equilibrio, concentración, etc. son aspectos importantes a entrenar, y que matándose a hacer 10km de footing o 40km en bici no te dan, y por mucho que levantes 20kg con un brazo no vas a conducir mejor si el resto de tu cuerpo no está entrenado en más aspectos.

Puedes pensar incluso que a tu nivel (sea el que sea) no es tan importante entrenar pero nada más lejos de la realidad. En cualquier disciplina (y esto se aplica a cualquier actividad, sea o no de motor) la victoria es para los que se preparan. ¿Si vas a un examen habiendo estudiado un poco crees que sacarás la misma nota que si has estudiado justo todo lo que van a poner, y además estudiando mucho? Pues esto es igual.

Si todavía estáis leyendo os podréis estar  preguntando quien es Quique Sánchez. Pues es actualmente el preparador físico de la Escuela Española de Pilotos, entrenando a algunos de sus pilotos con buenos resultados en pista, y con el reciente objetivo de poner en forma a su director deportivo, Javier Morcillo, para competir en dos coches a la vez en la próxima edición de las 24h de Dubai.

Quique ha competido a alto nivel, brillando especialmente en BMX, donde ha ganado carreras a nivel nacional, ha competido con karts y turismos y con la experiencia de trabajar de responsable en varios gimnasios y de realizar entrenamientos personalizados de alto nivel durante los últimos años. Sus resultados como entrenador en la Escuela son sorprendentes, y los pilotos que entrena cada día se encuentran más cómodos  físicamente dentro del coche.

Si queréis más información acerca de todo lo que Quique Sánchez puede hacer por vosotros y vuestros resultados en pista echadle un vistazo a todo lo que ofrece dentro de la Escuela Española de Pilotos.

Más información: Preparación física en la E2P por Quique Sánchez

2 thoughts on “Conoce a Quique Sánchez, tu entrenador personal

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Comienza 2014. Resumen del II Trofeo Invernal Kartpetania-Powerkart | Fajardo-Racing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.