Resumen de mi CKRC 2013

Estamos en Noviembre y ya se ha acabado la temporada de karting. Aun quedan carreras sueltas que disputar y resultados que cosechar,pero me gustaría, ya que no he podido hacer un resumen de cada carrera, hacer uno general de cómo ha sido mi CKRC 2013. Ha sido un año duro, donde los resultados no han sido los mejores que podía haber hecho, pero las opciones han estado ahí, y será cuestión de analizar más detenidamente las carreras de cara al año que viene.

El resultado final de la temporada ha sido un cuarto puesto en la general de +75Kg. No es mal puesto viendo el nivel que hay, pero como todo, aquí lo que queremos es ganar, y habrá que trabajar duro para ello, empezando por ponerse en forma (eufemismo de quitarse kilos) y mejorar en algunos trazados, como pondré más adelante. Veamos el resumen de lo que ha sido la temporada.

GP 1 – Recas

El primer GP de la temporada sería el que mayor número de inscritos tendría el CKRC hasta la fecha con 71 participantes, de los cuales 24 formaban parte de mi categoría. En este caso se harían dos grupos, y hacer una buena clasificación sería primordial para estar en el primer grupo y optar al podio. Se pudieron hacer bien los deberes y clasificar sexto, aunque Recas se me atraganta un poco la verdad, y es uno de los circuitos donde tengo que analizar mi rendimiento.

En la carrera Jonathan desde la pole dominaría todas las vueltas, mientras que Roberto García hacía tapón y del segundo al quinto estuvimos batallando toda la carrera. Al final entre unas cosas y otras me quedé el último del grupo con un quinto lugar, aunque con el sentimiento de haber podido estar más arriba.

 

GP 2 – Burgueño

En este segundo GP se volvieron a llenar las parrillas, superando incluso el récord de asistencia del pasado GP y llegando hasta los 73 isncritos. En la categoría de +75 serían esta vez 26 los pilotos, con lo que tocaba repetir el proceso del anterior GP. En la primera clasificación me tocó un kart que había tenido momentos mejores y me vi en el grupo dos, pero por suerte en el sorteo me tocó uno de los karts buenos en la segunda manga de clasificación y pude clasificar en el primer grupo, atrás, pero en el primer grupo.

En carrera el kart no sería especialmente bueno, y además Burgueño es un circuito en el que no me acabo de sentir cómodo ni rápido, y eso se ve en los tiempos (que no son punteros). Tras varias luchas y dar el 100% acabé en una triste doceava posición, que me alejaba de los puestos de cabeza en la general y me forzaba ya a tener que contar este GP 2 como una de las carreras a descartar a final de año.

 

GP 3 – Cabanillas

Para este tercer GP tenía las expectativas altas, no sólo porque se me da bien el circuito, sino porque necesitaba buenos resultados si o si. El numero de inscritos no sería igual de grande que en los anteriores GPs, así que se hicieron dos grupos (al ser 16 pilotos). Dicho y hecho, pude hacer la pole en un circuito en el que las expectativas personales están fundamentadas en base a resultados sólidos durante estos años, algo de lo que me alegro.

Para la carrera además el kart que me tocó no era malo, con lo que todo apuntaba a que la victoria era muy factible. Empezó la carrera y en la salida me adelantó Jonathan (esta es una de las razones por las que me quiero quitar «lastre»), y estuvimos toda la carrera luchando y donde estuve pegado a él en todo momento. Finalmente se llevó una merecida victoria y yo me quedé un poco así de haber acabado segundo, pero al menos el resultado era bueno y podía volver a tener opciones de cara a final de año.

GP 4 – Barataria

Barataria es un circuito bastante nuevo pero que está haciendo las cosas bien. Además es uno de esos circuitos en los que desde el principio me he sentido cómodo y he sido rápido, por lo que las expectativas tras la anterior carrera estaban bastante altas. Tampoco es que hubiera muchas más opciones, era quedar delante o perder el tren del campeonato.

En la clasificación Samuel consiguió la pole, seguido de Alex y conmigo en tercera posición. Esto hacía que tuviera que quedar mejor que ellos para poder escalar posiciones. La primera vuelta fue movida, y en una curva me cerraron a la tierra con lo que perdí algunas posiciones. Luego en esa misma vuelta pequé de optimista en la entrada a meta y golpeé a Alex sin querer, pero le saqué de la pista. Levanté para devolverle la posición pero se había quedado muy rezagado. Aun así me pasaron prácticamente todos y tuve que hacer una remontada que acabó en un segundo puesto pegado al lider, Samuel. Tras la carrera tuve una penalización de una posición por el golpe a Alex, así que finalmente fui tercero.

GP 5 – Burgueño

Pasado ya el ecuador de la temporada empezábamos a repetir circuitos, siendo esta vez el turno del karting Burgueño. 17 pilotos inscritos en la categoría, y debido a la gran cantidad de karts disponibles pudimos correr todos juntos. Fuimos prácticamente los últimos en hacer uso de los RX7 de Burgueño, ya que ahora cuentan con unos RT8 nuevos que habrá que probar. Tras dos tandas de clasificación los resultados mejoraron con respecto al GP 2, pudiendo clasificar en cuarta posición. Aun así no significa que Burgueño sea el circuito que mejor se me da, por lo que habrá que seguir analizando el rendimiento en este circuito en concreto.

La carrera fue entretenida pero mi ritmo no fue suficiente, con interesantes luchas vuelta tras vuelta que se resolvieron cruzando la meta en sexta posición. Fue un GP bastante divertido aunque en la clasificación volvería a estar por detrás del resto de pilotos con los que luchaba por el campeonato. De hecho, llegados a este GP ya se perfilaba que no podría optar al campeonato, ya que tanto Rafael Blanco como Jonathan Romero estaban siendo muy regulares y con muy buenos resultados hasta la fecha.

GP 6 – Cabanillas

Segundo asalto en Cabanillas, circuito que como ya dije antes se me suele dar bien. En esta ocasión la historia se repitió y pude volver a marcar la pole, con la suerte de que el resto de rivales directos no clasificaron en las primeras posiciones (salvo Alex que lo hizo en tercera posición). Tenía todo de cara para ganar, pero desgraciadamente el kart no estuvo a la altura desde el principio y pronto empecé a perder posiciones.

A falta de varias vueltas del final se desveló el verdadero problema del kart (que ya se veía venir), no tenía ruedas suficientes para ofrecer un buen agarre, y la rueda delantera izquierda pinchó al principio de la vuelta. A mitad de vuelta vi que Alejandro, en ese momento rival directo en la tabla, había tenido problemas también con su kart por lo que decidí no parar y no perder tiempo, ya que si paraba perdería mucho tiempo que él podría recuperarme al darle otro kart. Así pues dí las dos últimas vueltas con la rueda pinchada y perdiendo posiciones, salvando un puesto justo en la entrada a meta por milésimas. Nada más cruzar la rueda trasera derecha reventó, así que otra más para la carrera. Finalmente acabé décimo, y ya estaban claros cuales serían mis descartes a final de año.

GP 7 – Barataria invertido

Bueno, si Cabanillas no fue un buen resultado ahora era el momento de obtenerlo para seguir con opciones de al menos el tercer puesto de la general. Volvíamos a Barataria con la lección aprendida del pasado GP 4 y con ánimo de darlo todo en pista. Ya desde las clasificaciones se vió que todo el mundo apretaba los dientes y que la carrera sería complicada. Al menos conseguí clasificar en tercera posición muy cerca de los tiempos de pole, con Alex en primera posición disputándome la tercera plaza de la general.

En la salida perdí una posición (este año las salidas no están siendo mi fuerte la verdad) que pude recuperar poco después, y más tarde, aprovechando las oportunidades que creaban las luchas de los demás pilotos me coloqué en cabeza, puesto que no cedería hasta acabar la carrera. Por fin una victoria muy esperada y que había tardado en llegar. En ambas carreras de Cabanillas tendría que haber podido ganar, así como en la anterior de Barataria, y con eso haberme posicionado delante para el campeonato, pero las carreras son así y hay que asumir los errores y trabajar para mejorar.

GP 8 – Recas

Con la clasificación apretada y con el tercer puesto de la general empatado a puntos con Alex (pero conmigo delante por haber logrado la victoria), y con Samuel a pocos puntos detrás llegamos a la última carrera de la temporada en Recas. Si es un circuito donde no siempre consigo ir fino se suma el que suele haber bastantes inscritos, lo que hace que unas cuantas posiciones de arriba se puedan ver ocupadas por gente que sólo viene a correr esta carrera, lo que dificulta (o facilita en mi caso al ir por delante) el poder recuperar puntos y subir en la clasificación.

Aun así el objetivo era quedar por delante de Alex, pero ya con la primera clasificación (y además siendo dos grupos) se veía que me faltaban unas 4 décimas que no sabía si era por el kart o por mi (aunque conseguí marcar de los mejores registros del día para los karts usados en la clasificación). El caso es que acabé tercero del grupo B para la carrera, mientras que Alex pasaba al grupo A, lo que le convertía matemáticamente gracias a los puntos de su clasificación en parrilla en tercer clasificado de la general.

Con todo resuelto disfruté de la carrera, aunque desgraciadamente perdí el vídeo más tarde por meter la tarjeta SD donde no debía antes de copiarme los vídeos en mi PC.

Finalmente un cuarto puesto en la general del CKRC 2013. Podía haber sido mejor, podía haber sido peor, pero este es el resultado. Un buen año de carreras divertidas, y ahora a terminar las que quedan en 2013 con entusiasmo para preparar un 2014 lleno de aventuras.

One thought on “Resumen de mi CKRC 2013

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.