Luces inteligentes de BMW. Mejorando la visibilidad nocturna y la seguridad

Aunque tengo unas cuantas cosas pendientes de escribir, no quería dejar pasar la oportunidad de enseñaros este vídeo. En él podemos ver la tecnología inteligente de BMW para sus nuevos faros delanteros LED y ópticas adaptativas, que se unen a una nueva cámara frontal para analizar el tiempo real la mejor iluminación nocturna. Su nombre es facilito: BMW High-beam Assistant technology

Gracias a este sistema automático podremos circular de noche con las largas puestas sin deslumbrar a nadie. ¿Cómo? La cámara frontal detecta si hay un vehículo delante, ya sea en dirección contraria o en el sentido de marcha, y separa (o apaga en el caso de vehículos en sentido contrario) las ópticas lo suficiente para crear un hueco de oscuridad donde se encuentra el vehículo.

Este tipo de soluciones tecnológicas me encantan, porque ayudan a resolver un problema muy habitual en carreteras (en especial las de doble sentido), y es el deslumbrar a otros conductores con las largas o no tener suficiente visibilidad con las cortas. De un plumazo resuelven ambos problemas, mejorando la seguridad nocturna y en vías complicadas.

Esta tecnología empezó a estar disponible en el Serie 7 a partir de Julio del 2012, aunque también se puede incluir en los faros de xenón en los Serie 3. Mis ojos y el del resto de conductores estaremos eternamente agradecidos a BMW por este invento.

One thought on “Luces inteligentes de BMW. Mejorando la visibilidad nocturna y la seguridad

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.