¡Despierta! No tocaba un seguro de Verti ni con un palo

Verti, esa nueva aseguradora que está haciéndose un hueco con multitud de anuncios en televisión y radio. Verti, esa aseguradora que antes de que te hagas cliente suyo ya te está menospreciando. Verti, esa aseguradora que no tocaría ni con un palo…

Hoy me voy a tirar un poco a la piscina y voy a dar caña a una de las campañas de publicidad que menos me han gustado en años, y es que su «despierta» es un quiero y no puedo, una declaración de intenciones del público al que se dirige, y que casualmente es la contraria de la que se creen los que ven los anuncios. Es más, es empezar a escuchar un anuncio en la radio o en la tele y tengo que cambiar de emisora o canal para no vomitar.

Pero antes de criticar dije, vamos a ver en su web que ofrecen. Hice una simulación de seguro, revisé precios y condiciones y la verdad es que no vi nada fuera de lo normal (ni para bien ni para mal), bueno si, no pude hacer un seguro a todo riesgo sin franquicia, pero no sé si es que no hacen o que no me lo hacen («¡Despierta!» Eres del grupo «de riesgo», no te aseguramos ni con un palo).

SONY DSC
SONY DSC
 

En general las aseguradoras no me gustan nada. Rara vez me han solucionado un problema cuando lo he necesitado, y no me refiero a lo que deja hacer la mutua de dar 3 partes sin que cuente en la prima. El caso es que bueno, sus anuncios son más o menos curiosos, más o menos absurdos, así como sus propuestas (meter un GPS en el coche para «analizar» tu conducción (circulación más bien) y que pagues en consecuencia me parece lamentable, pero eso da para otro artículo).

Pero el caso de Verti me parece peor aun, ya que su método de publicidad pasa por menospreciar la inteligencia de la gente en pos de lo «maravilloso» que es su producto y lo «inteligente» que vas a ser al contratarlo. Lo que los demás hagan y porque da igual, son imbéciles y punto, gente que pasa de informarse, de moverse y preocuparse por su dinero… o quizá no.

Lo que me resulta más increíble es que lo enfoquen de cara a orientarlo a la persona que se preocupa de su seguro y su coche, y créanme señores de verti, los verdaderos petrolhead miran bien su seguro… ya sea por coste, beneficios, coberturas o lo que sea, y desde luego no creo, al igual que a mi, que les guste que les «insulten», y dudo que vayan a querer asegurarse con ustedes. Desde luego un cliente por aquí no lo van a tener.

Eso sí, todos los que sólo buscan ahorrarse dinero y pasan de mirar coberturas especiales, supuestos de casos de accidente, etc. se sentirán felices y super inteligentes por contratar un seguro tan chupi guay para superdotados del Mensa. Lo peor de todo es que entiendo esa filosofía, esa es la gente que está «dormida» y va a seguir estándolo después. No van a buscar las cosquillas al seguro, ni dar partes para tener su coche en perfecto estado (sobre todo con franquicia…). Son clientes más rentables que otros en ese sentido, y dan mucho menos por culo.

Además una pequeña búsqueda por Internet revela bastantes quejas de clientes que han tenido que dar algún parte, subiendo las primas o mala gestión o atención personal, etc. En definitiva, espero que haya más gente como yo, que no aguante sus anuncios ni su aseguradora. Cambien su política de marketing o no creo que vayan a hacer muchos amigos entre los aficionados al mundo del motor.

3 thoughts on “¡Despierta! No tocaba un seguro de Verti ni con un palo

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Me pasa lo mismo que a tí, me parece uno de los anuncios más repulsivos que he visto, me ha encantado encontrar y leér éste artículo. Soy oyente asiduo de la cadena SER, y también véo bastante tv. Estoy en paro, no tengo coche, vengo observando hace aproximadamente un año, entre la multitud de anuncios que nos «introducen» cada día, véase «LA Sexta», por ejemplo, el acoso publicitario insoportable de Verti Seguros. Le sigue ING, y ótros, pero Verti destaca sobre todos. Siempre me ha llamado la atención la fortuna que les debe costar tal avalancha publicitaria, que al final, cómo no, pagarán sus «afortunados» clientes más inteligentes y despiertos que el resto, y lo violento y «maleducado de su anuncio absurdo con el «despierta», y personajes que se muestran muy felices haciendo cosas absurdas. Sin exagerar, cada día escucho su asqueroso anuncio… no sé cuántas veces. En fín sólo quería mostrar mi repulsa a éste anuncio y su musiquita estúpida, y decírle a los responsables que son unos pesados, que no por repetír su anuncio en bucle van a enriquecerse, igual al contrario. Gracias.

  3. Es el peor seguro que he tenido en 35 años de experiencia. NO ASEGURAR NUNCA NADA EN VERTI. Después de tener un accidente me tuve q buscar un abogado para todo, mi propia compañía no hizo nada. Mi correo es serdan2429@hotmail.com si os hace falta datos. NO LO RECOMENDÉIS NUNCA NI CONTRATES NADA CON ESA GENTUZA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.