Novedades Honda en el salón de Ginebra

Uno de los eventos más importantes sin duda del año en el mundo del motor es como siempre el Salón de Ginebra (del 8 al 18 de Marzo). Este año se han presentado grandes maravillas técnicas (más de 130 novedades), como el McLaren P1, el Ferrari LaFerrari o el Lamboghini Veneno. Afortunadamente, no sólo de superdeportivos vive el periodista del motor, y para demostrarlo estaba Honda y sus novedades, que aunque no eran muchas son interesantes para el futuro comprador.

Vale, han llevado el prototipo del deportivo Honda NSX (del cual hablaremos más adelante), pero también tenían presente un Honda Civic Tourer Concept, el prototipo del que será el nuevo Honda Civic Tourer que empezará a venderse en 2014. Su diseño se adapta a los nuevos modelos de la marca, como el Honda Accord Tourer o el Honda Civic Aero (un kit aerodinámico/estético que también se ha presentado en Ginebra, y del que puedes encontrar más información del nuevo Honda Civic diésel aquí), a la vez que ofrece una nueva carrocería para elegir.

La novena generación del Civic llegó en 2012 y sólo en versión cinco puertas y carrocería ‘hatchback’, pero como vemos ahora se ofrecerá con la carrocería ‘Tourer’, más alargada y con un maletero que en volumen total es casi igual pero que gana en altura. Es un modelo pensado para venderse como churros, y la verdad es que los Civic son un modelo que se venden bien, incluso estuve mirando uno de la anterior generación cuando quería comprarme coche hace años (parecía una nave espacial y me gustaba).

Vale, yo miraba la versión Type R, o al menos la Type S de gasolina, pero la mayoría de la gente se decanta por motor diésel. De hecho, una de las novedades que presentaron en Ginebra fue al Honda CR-V con un ‘nuevo’ motor diésel de 120 CV y 1.6 de cilindrada que ya estrenó esta nueva generación del Honda Civic 2013 (y donde puedes consultar más información en su web), y por lo que comentan gasta bastante poco (menos que los motores rivales).

Mientras el Honda NSX Concept lucía fantástico. Tuve la suerte de poder ver en Tokio un NSX y me encantó, y por eso me atrae este nuevo Concept. Su corazón un V6 en posición trasera central unido a un sistema híbrido, y toda la potencia se trasladará al suelo a través del sistema Super Handling All Wheel Drive. Por dentro mucho cuero, insercciones en carbono y mucho enfoque al conductor, pero de momento lo que quiero ver es qué tal se comporta en circuito la verdad.

En definitiva, este salón de Ginebra se podría decir que busca levantar al sector de la automoción de la crisis en la que nos encontramos, centrándose más en el usuario, en las soluciones innovadoras que nos permitirán hacer más con el coche que sólo conducirlo (aunque algunos ya tienen bastante con poder concentrarse sólo en conducir, no los distraigamos) y fomenten el crecimiento de las ventas. Si esto ocurre a nosotros nos vendrá bien, ya que habrá más trabajo para la gran cantidad de fábricas de coches que tenemos en España.

One thought on “Novedades Honda en el salón de Ginebra

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.