Resumen del primer Trofeo de Invierno de Karting Barataria

Parece que fue ayer cuando visitamos por primera vez el karting Barataria, pero en realidad ha pasado ya un año desde que abrieran sus puertas, y han sabido a base de trabajo y calidad humana hacerse un hueco.

Esta vez el motivo de nuestra visita fue el primer trofeo de invierno que organizan, tras el pasado trofeo de verano donde quedé en segunda posición. Esta vez iba a ser por parejas, lo que le daba un toque especial, y al ser carreras cortas convencí a mi compañero de la web Javier Ranz para hacer equipo.


Como Javier nunca había estado en ese circuito antes decidimos ir entre semana aprovechando que era fiesta el jueves y ellos abrían. Allí nos plantamos y nos dimos tres tandas, dos en sentido normal y una en inverso.

En cada tanda primero me ponía yo delante para enseñarle las trazadas, y a continuación le dejaba pasar para verle trazar y ver donde había que mejorar. Poco a poco se aprendió el circuito en ambos sentidos y nos fuimos satisfechos de haber conseguido rodar en tiempos parejos, lo que viendo los resultados obtenidos por mi era buena señal de cara a la carrera.

Unos días más tarde volvimos para la carrera, en la que el SST llevábamos dos equipos, los dos con ideas de formar y ayudar a gente que lleva poco en el karting pero que tienen mucho valor como persona y como pilotos. El otro equipo estaba formado por Jorge Pérez, teniendo como pupilo a Jaime Gómez.

Tras esperar un rato en el circuito finalmente seríamos 4 equipos (debido creo a que era puente, porque el precio era muy atractivo, así como el formato), por lo que hablando entre todos decidimos hacer carrera individual para divertirnos más.

Entre todos asignamos unos puntos por carrera, ya que el formato sería de clasificación, carrera en sentido normal y carrera en sentido inverso. Ganaría el que más puntos obteniese entre las dos carreras, por lo que al final se repetiría el formato de la carrera de verano.

Tras esto empezó el sorteo de karts y la clasificación. En comparación con el entreno del Jueves me veía algo más lento y costaba más definir la trazada, pero parecía que hacía peor día por lo que podría ser la temperatura del asfalto.

Al final conseguí acabar segundo, lo que no estaba nada mal viendo el resto de rivales que había: Jorge, Jaime, Javier, Samuel Sánchez (con el que siempre acabo «pegándome» en la pista, en el buen sentido), Carlos Domínguez (gracias Alex), David Ferrio y Alejandro de Santiesteban, que además este último consiguió la pole.

Para la carrera volvimos a hacer el sorteo de karts, y tras un rato de conversaciones nos preparamos todos. Vuelta de formación para probar qué tal va el kart (aunque ya me habían comentado cosas) y se le notaba un poco falto de empuje y algo subvirador. Iba a ser una carrera difícil pero las cosas son así. Os dejo el vídeo de la carrera a continuación:

Como se puede ver, al kart le faltaba punta (cortaba antes de llegar a la última curva), algo que sumado a que le costaba entrar te hacía perder tiempo con respecto a los demás. Además, como no, llegó Samuel con ganas de marcha junto a Javier, y de tanto querer apretar al kart acabé cometiendo un par de errores y lléndome largo en dos curvas, con lo que al final quinto sufriendo, peor podía haber sido peor.

Tras la charla del post carrera se hizo el sorteo de nuevo. Esta vez me había tocado un kart de los majos, falto en punta pero en general de los rápidos. Además, sumado a que se hacía parrilla invertida me daba algo de ventaja para intentar remontar esa quinta plaza.

Como se puede ver en el vídeo, Jorge hizo una buena salida que le valió para ponerse en cabeza, mientras que a mi, no sé porqué, se me cruzó un cable y frené en la segunda curva (que es a fondo, y como dice el Asturiano Loco, si es de fondo es de fondo, y punto), quedándome de los últimos. Culpa mía 100%.

Así que nada, a remar y remontar. Fue una carrera muy divertida, con una bonita lucha con Javier adelantándonos todo el rato. Al final acabé cuarto, con la pena de que a Samuel le había tocado mi kart anterior por lo que no tuvo opciones y se quedó detrás. Además, Jorge lo hizo de maravilla, y consiguió aguantar toda la carrera en la cabeza, ganándola como él sabe.

Al final quinto puesto en la general, un resultado malo la verdad, pero hacía mucho que no me lo pasaba tan bien en una carrera. Por suerte estaba Jorge para salvar los muebles del equipo, quedando en segunda posición. Al final la clasificación fue la siguiente:

Carrera 1

1. Alejandro de Santisteban
2. David Ferrio
3. Samuel Gómez

Carrera 2

1. Jorge Pérez
2. David Ferrio
3. Javier Ranz

General

1. David Ferrio
2. Alejandro de Santisteban
3. Jorge Pérez

Imágenes: Cristina Romero

3 thoughts on “Resumen del primer Trofeo de Invierno de Karting Barataria

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Gran crónica, como siempre.

    El piloto que te falta es Carlos Domínguez, mi compañero de equipo en el «LSR Team».

    Nos vemos pronto,

    Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.