La Escuela Española gana de nuevo en Alcañiz en una edición en la que finalmente no pudimos participar

Y ya van cuatro victorias en Alcañiz en cuatro años de existencia de la carrera. La Escuela Española de Pilotos consiguió imponerse en la general con un Ginetta G50 de la categoría D2, frente a los dos Porsche 997 GT Cup de categoría D1, la mayor de todas. La diferencia entre ambos coches fue de 3 segundos en clasificación, por lo que podréis ver que la tarea no sólo fue complicada, sino lo siguiente.

Este año la carrera contaría con algun@s pilot@s famosos como suele ser habitual en cada edición, invitados por la organización en algunos casos. Laia Sanz, el Pera, Pérez Aicart, Miguel Ángel de Castro, Marta Suria o los hermanos Espargaró son una muestra de algunos rivales, mientras que la escuadra de la Escuela Española de Pilotos contaba con Kosta Kanaroglou y Oliver Campos (los ganadores de la prueba) en un Ginetta G50, con Alvaro Martinez y Nil Montserrat en el otro G50, y Pablo Yeregui junto a Dani Carretero en el Nissan 350Z. Con 44 inscritos en total de los que finalmente 41 tomarían la salida; la cosa se iba a poner interesante.

En los entrenos del viernes se pudo ver un poco por donde iban a ir los tiros. Los Porsche eran más rápidos en el vuelta a vuelta, pero la constancia, el consumo de carburante y ruedas marcan las carreras largas y esa era la baza para mojarle la oreja a los Porsche. Por detrás tengo que hablar de otro coche, esta vez uno de los Mini Challenge de Drivex en el que participaba Luke Mustoo, compañero de faena en algunas selecciones de piloto, y que además de haber ganado alguna que otra (corrió con un Legend Car y con un Mini por ganar varias) compite en Time Attack.

La categoría en la que correría Luke iba a ser de las más divertidas pese a no tener opciones en la general, ya que se juntaban los Clio y los Mini en la misma, siendo la más numerosa de todas con 16 equipos inscritos. Su mejor vuelta del viernes (2:12.2xx) le habría valido para conseguir el mejor tiempo en los entrenamientos privados del sábado, y el segundo puesto de la categoría en la clasificación. A continuación podéis ver su vuelta onboard.

Pero la mala fortuna de una pista fría junto a unos slicks nuevos y fríos hizo que incluso tras 4 vueltas siguieran sin temperatura, lo que conllevó que tuviera un trompo en el sacacorchos y tocara el guardarail, lo que los dejó fuera de la clasificación. Seguro que de no haber sido así habrían conseguido estar en en primera o segunda línea de su categoría, ya que él era el más rápido de los cuatro pilotos del equipo.

Por su parte, el Porsche 997 de Pérez Aicart marcaba la pole con un tiempo de 1:57.030, y a tres segundos como comentábamos clasificaban Kosta y Oliver (2:00.012). El cuarto puesto sería para Álvaro Martinez (que bien me lo pasé con él en Recas en el CKRC) y Nil Monserrat, con un tiempo de 2:00.667. Para haceros una idea de la diferencia entre el Porsche y el Ginetta, la velocidad máxima registrada por ambos fue de 278,2 Km/h por parte del Porsche y 252.2 por parte de ambos Ginetta.

Unas horas más tarde ya estaba todo el mundo preparado para la carrera. Martinez y Monserrat caían 5 plazas por una penalización, pero la carrera es larga y eran fácilmente recuperables. Empezó la carrera, y como era previsible los Porsche empezaron a distanciarse, en concreto el de Pérez Aicart. De hecho, la vuelta óptima de Kosta y Oliver en clasificación era mejor que la del Porsche Curbstone Track Events, tanto la óptima como la real.

El Porsche de Curbstone iba perdiendo fuelle vuelta a vuelta, y pronto dejó de ser un rival. Mientras, el otro Porsche marchaba firme y con buen ritmo, seguido por el Seat Leon de Rosell en segunda posición, el G50 de Martinez/Monserrat en tercera posición y Kosta/Oliver en cuarto puesto. Tras una hora empezaban las paradas en boxes, y en la vuelta 33 entraron tanto el Porsche como el Ginetta de Kosta/Oliver, mientras que Martinez/Monserrat eran líderes durante una vuelta (hasta que entraron en boxes).

A partir de la vuelta 36 el Ginetta de Kosta/Oliver se puso en cabeza, posición que no abandonaron en toda la carrera. En las últimas vueltas fueron acosados por el Porsche, pero un Safety Car por aceite en pista al final de la carrera y que se retiraba justo antes del último paso por meta ponía fin a estas 4 horas de lucha. La Escuela lo volvía a hacer, y Kosta y Oliver repetían victoria.

Álvaro Martinez y Nil Monserrat bajaron en la clasificación a medida que se acercaba el final de la carrera por problemas de temperatura con los frenos, acabando en quinta posición de la general y segundos de clase D2. Más atras volviendo a Luke su carrera no fue buena, ya que la mala suerte se volvió a cebar con el equipo, y en la vuelta 39 se rompía parte de la transmisión y tenían que retirarse. La pena fue que su stint era el último de la carrera y no pudo rodar, pero seguro que habría marcado un ritmo muy competitivo.

Con esto se «acaba» la temporada 2012, con la mala fortuna de no haber podido correr una vez ya teníamos todo preparado. Ha sido un duro golpe para el ánimo, más cuando se ha estado luchando hasta el mismo día 26 de Noviembre y hasta una hora antes del cierre de las inscripciones por encontrar un hueco, pero no pudo ser. Aun así ya estamos recuperados y pensando en nuevas opciones para debutar oficialmente en 2013, así como mejorar el CKRC, la web, pruebas y demás aspectos.

No quería acabar este artículo sin antes agradecer todo el apoyo de familiares, amigos, pilotos y patrocinadores por estar ahí, y en especial a Javier Morcillo por el trabajo que ha realizado para intentar que debutáramos este fin de semana. ¡Muchas felicidades por vuestro 100% de efectividad en Alcañiz!

Más información: Tu eres más rápido de lo que crees | Racingang | Motorland | Vline
Imágenes: Racingang | Escuela Española de Pilotos | Luke Mustoo | Vline

One thought on “La Escuela Española gana de nuevo en Alcañiz en una edición en la que finalmente no pudimos participar

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.