8º GP del CKRC 2009 y final de temporada

Este domingo 11 de octubre se disputó en el circuito de cabanillas el último GP de la temporada para el CKRC 2009. Practicamente estaban decididas las posiciones finales, pero eso no impidió que la gente decidiera apuntarse, y que vinieran a disfrutar de la última carrera de la temporada.

A diferencia de la anterior vez, tuvimos un tiempo bastante bueno, y no una granizada 10 minutos antes de comenzar. Como siempre antes de cada GP, tocaba pesarse (87 kilos!!! hay que ponerse a dieta de nuevo…) y seleccionar kart para la primera tanda.

En el anterior GP solo pudimos disputar 2 tandas, siendo la 1ª conjunta con la categoría -72Kg, y disputando las carreras ya de manera individual. Pero como la 1ª carrera fue la de -72Kg, esta vez empezamos los de +72 las tandas. Como lo prometido es deuda, me llevé mi minicámara para estrenarla, aun sin haberla probado en un kart ni saber muy bien como iba a engancharla para que se grabara.

Me la puse en la solapa del mono, y le puse la correa en caso de que se soltase se me quedase colgando por lo menos. Al finalizar la tanda vimos el video en un portatil que me llevé, y tengo que decir que mi brazo izq se veia muy bien durante toda la tanda… al final entre todos acabó saliendo una posicion que podía funcionar. Pusimos la cámara enganchada en la parte de arriba de la visera, y atada con la correa al enganche del casco por debajo. Pasó la prueba de los meneos (vamos que cogí el casco y lo menee con ganas) y decidí probar que tal en la 2ª clasificatoria.

Aquí os dejo el video:

Sobre los tiempos en las clasificaciones, en la 1ª tanda conseguí el tercer tiempo, con un 57.480, por detrás de  Chus con un tiempo de 57.337 y Vicente (que corría en casa) con un tiempo de 57.076. En la segunda tanda de clasificación con el kart 7, lograba un tiempo de 57.480, mientras que David Fernandez conseguia mejorar su crono hasta los 57.323, y Chus bajar a 56, mientras que Vicente se quedaba 2º de cara a la carrera.

Y ahora debería contaros la carrera, pero solo diré que ha sido una de las más divertidas e igualadas que he corrido este año. Aquí os dejo el video de la carrera al completo grabado desde mi casco.

Mención la remontada que hizo Vicente, que trompeó cuando iba en 2ª posición, perdiendo 5 puestos y acabando 3º. Por otra parte en la categoría de -72Kg, Javier Bautista conseguía la pole y se ponía de cara su primera victoria de la temporada, pero en una mala salida Jorge Pérez se le adelantaba. Las luchas por la 2ª posición entre Javier y Miguel Angel Barbado (que acababan con Barbado perdiendo posiciones en una de las luchas) hicieron que Jorge ganara espacio.

Sobre la mitad de la carrera Javier conseguía dar caza a Jorge, pero Jesús Barragán, que venía remontando y muy rápido, consiguió en pocas vueltas adelantar a ambos y acabar 1º, mientras que Jorge conseguía (sufriendo mucho) acabar 2º y Javier 3º en un bonito duelo.

Al final las posiciones de la carrera fueron:

+72Kg

1º – Jesús Lozano
2º – David Fernandez
3º – Vicente Escrihuela

-72Kg

1º – Jesús Barragán
2º – Jorge Perez
3º – Javier Bautista

Y con esta carrera se acaba el CKRC 2009, en el que han participado 37 personas entre ambas categorías (si no he contado mal), y que ha dado como vencedores a los siguientes pilotos:

CAMPEON CKRC 2009 +72Kg

1º – Jesús Lozano
2º – Vicente Escrihuela
3º – David Fernandez

CAMPEON CKRC 2009 -72Kg

1º – Jorge Perez
2º – Javier Bautista
3º – Jose Luis Ortiz

¡Enhorabuena a los ganadores! Espero veros pronto por las pistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.