Se pone a la venta a particulares el Toyota GT86 CS-V3 de competición

El Toyota GT 86 es de esos coches que han levantado mucho hype, pero que al llegar al mercado ha cumplido con todo lo que prometía. A la vez que se ponía en venta se estaba desarrollando una versión de competición, la cual ganó en su categoría en las 24h de Nürburgring este año.

VLN 2. Lauf Nürburgring 13.-14.April 2012
VLN 2. Lauf Nürburgring 13.-14.April 2012
 

Tras esos buenos resultados han decidido que ha llegado la hora de sacarlo a la venta a equipos y particulares interesados en la competición, intentando seguir la filosofía de ser un coche eficaz, divertido, rápido y barato. Vamos a ver qué ofrece este Toyota GT86 CS-V3 (Customer Sport – VLN Production Class 3).

Como su propio nombre indica, está orientado a la categoría VLN Production Class 3, con lo que encontramos el coche con multitud de elementos de serie. Sin embargo, ha sufrido una dieta de adelgazamiento, aunque no se especifica el peso final, y algunos cambios más.

Para empezar han añadido todo el sistema de seguridad necesario para competición, esto es, jaula de seguridad, backet, arnés de 6 puntos y extintores. El resto de cambios han sido interesantes, sin llegar a un cambio total del vehículo con respecto al de serie (que ahí está la gracia).

Han reforzado el chasis para tener más rigidez torsional, han cambiado la suspensión por una de competición, así como las pastillas de freno (discos no especifica pero lo mismo van unos rallados) y una mejor refrigeración de los mismos, un escape de competición y unas llantas de 17″ que calzan slicks.

El motor sigue siendo el boxer de 2 litros y 200CV, igual que la caja de cambios manual de 6 velocidades. Del motor no comentan nada, pero quizá hayan reforzado alguna parte, aunque sigue dando la misma potencia.


Aquí tenéis  la versión de serie para comparar

Lo mejor de todo es el precio. Tenemos un coche divertido y competitivo por 38.500€ más impuestos, que no difiere mucho del precio final de calle. Sería casi como comprarte un Abarth y ponerle el kit SS, pero pudiendo correr con él en circuito.

En España por potencia debería competir contra los Clios y los Minis, y seguro que algunos CVs más se le pueden sacar al coche, así como a la dinámica. Además es trasera, cosa que los otros dos no, con lo que puede ser un duro rival en pista.

One thought on “Se pone a la venta a particulares el Toyota GT86 CS-V3 de competición

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.