Top Gear por fin en españa (en abierto)

Hace mucho tiempo que los aficionados al mundo del motor pedimos programas de calidad. En españa, lo más parecido a un programa de motor es Mas Que Coches, que quien lo haya visto entenderá porqué no lo nombramos programa de calidad.

En este espacio de televenta televisivo analizan con igual criterio una kangoo que un mercedes amg. Todos los motores son agradables de conducir y con gran fuerza y versatilidad, sea un SDI o un TFSI. Y bueno, podría seguir hablando del buen criterio de este espacio, pero el objetivo de este post es otro.

Y a eso vamos. Por fin, gente inteligente en la sexta ha oido (y habrán visto la de pasta que se pueden sacar en publicidad durante la emisión) al público, y están emitiendo Top Gear. Es uno de los mejores programas, sino el mejor, sobre el mundo del motor que existe en la actualidad.

Actualmente van por su 13ª temporada, que muchos de nosotros vemos de vez en cuando por internet en youtube. Sus presentadores, 3 britanicos chaladetes (Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May) que lo mismo participan en una carrera, crean una furgonetilla/nave espacial, ametrallan deportivos en el desierto o hacen carreras de caravanas. Sus locuras y su humor, aparte de su crítica a cualquier coche (aunque barren algo para casa) hace que sea un programa muy ameno de ver y bastante fiable en muchos aspectos.

Y como no, su sicario al volante, The Stig, que se dedica única y exclusivamente a exprimir cada uno de los coches que analizan en una vuelta rápida, para después añadir el tiempo al ranking de Top Gear.

Desgraciadamente me he enterado este lunes, aunque la primera emisión ha sido este domingo 4 de octubre después de la F1. Según parece, emiten el programa en español, pero no tapan todo el audio original, con lo que se les puede oir por detrás hablar, lo que le da cierto toque de documental. Habrá que probar si está en dual para escucharlo en inglés (que si podeis entenderlos lo disfrutareis mas el programa).

Sobre las fechas de emisión y horarios, en fórmula TV he encontrado lo siguiente “…que se emitirá los próximos 4, 17, 18, 30 de octubre y 1 de noviembre en laSexta.”

Habrá que seguir atentos para no perdernos este genial programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.