Primera novedad después de vacaciones

Hoy os quiero enseñar algo que me he traido de vuelta de las vacaciones a NY.

Se trata de una minicámara digital. Está creada por la empresa Veho (inglesa creo pero no estoy seguro), y el modelo se llama muvi microDV. Aun no la he probado mucho, y aunque no da la misma calidad que cámaras digitales  de mano, se ve bastante bien.

Las dimensiones son 55 x 28 x 20(aprox) mm, y un peso de unos 50g. Funciona con una batería de Ion-Litio que dura aprox. 3 horas, y se recarga por conexión microUSB (así que en una urgencia puedo cargarla desde el coche, bien desde el blue&me o bien desde un adaptador de mechero de coche a USB). Por otra parte, usa tarjetas microSD de hasta 8Gb para grabar los videos. Viene con una microSD de 2Gb, lo cual es de agradecer, ya que puedes grabar aproximadamente una hora-hora y media.

La resolución es de 640 x 480. No es que sea nada del otro mundo hoy en día, pero al tener 2 Megapíxeles las imágenes que obtiene aunque sea a esa resolución son bastante buenas. Los videos los graba a 25 ó 30 fps, dependiendo de la velocidad de la microSD que uses. Otra cosa que he visto es que ante cambios de luz responde bastante rápido, y da igual que sea un parking o de noche, o a plena luz del día, graba con buena calidad.

El anclaje bueno, viene con un soporte que se acopla por detrás, y ese extra lleva una pinza que gira 360º, así que al menos se puede sujetar a la ropa y sitios así. Venden un pack orientado al uso que va a tener esta cámara principalmente, y incluye una funda de silicona protectora que se puede usar con otros anclajes que vienen en ese pack, para que esté más protegida a posibles golpes. Los anclajes extra son para casco, manillar de bicis, etc.

Lo único que no me ha gustado ha sido que al mover rápido la cámara (por vibraciones, que en el kart habrá bastantes), la imagen se distorsiona un poco, pero bueno, la calidad general creo que es más que correcta para el uso, precio y tamaño que tiene.

Así que las siguientes carreras grabaré en 1ª persona todas las tandas y las subiré a youtube. Ya podreis criticarme las trazadas curva por curva.

PD: Tengo un video hecho pero son 23 minutos. Lo cortaré y subiré un par de trozos para que veais como se ve, y algunas fotos que haga más tarde, que ahora no puedo.

Un pensamiento en “Primera novedad después de vacaciones

  1. Pingback: Resumen GP2 CKRC 2011 | Fajardo-Racing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.