Abarth Punto Scorpione, edición especial de tan sólo 199 unidades

Últimamente a muchas marcas les da por hacer ediciones especiales que no cambian prácticamente nada del coche, pero en algunos casos estas versiones, aun sin cambiar mucho le dan un extra interesante al coche, y con este Abarth estamos en ese caso.

Básicamente y por resumir, se trata de un Abarth Punto Evo con el kit SS instalado (esto es, motor 1.4 tJet Multiair a 180CV con cambio de turbo, inyectores, centralita, cambio de discos y pastillas de freno y suspensiones), pero con un aspecto más discreto, algo que seguro echaba para atrás a algunos.

Hace poco comentábamos que si era mejor un Alfa Romeo Mito o un Abarth Punto Evo, siendo los dos bastante parecidos mecánicamente. En mi caso para diario perfiero el Mito al ser menos cantoso, aunque es mejor en pista el Abarth, cosa que pude comprobar en el Track Day VIP de la Escuela Española de pilotos.

Con todo esto encontramos un Abarth en negro exteriormente, con partes de la carrocería en color mate para dar contraste, exactamente en el capó y el techo. En el interior encontramos los semibackets de Sabelt.

Como detalle interesante encontramos que las suspensiones del kit SS se reemplazan por las Koni FSD, que se regulan en dureza según el estado de la carretera, y que por lo que he podido leer de otros usuarios están encantados.

Quien lo desee ya puede encargar su unidad en los concesionarios Abarth desde 25.300€, que es lo mismo que cuesta el Abarth más el kit SS. Una opción muy interesante para quien quiera un auténtico coche racing de tapadillo, pues mucha gente no sabe realmente lo rápido que es este coche, y más con las mejoras del kit.

One thought on “Abarth Punto Scorpione, edición especial de tan sólo 199 unidades

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.