Radical SR1. Bienvenido a los track days

Quien no conozca a Radical Sportcars por favor, que preste atención porque sus productos son de lo más interesante. Esta vez nos sorprenden con un nuevo modelo, el Radical SR1, que será el nuevo modelo de acceso a la marca y a los track days o carreras. Como buenas barquetas, los coches de Radical se caracterizan por una gran relación peso/potencia, mucha agilidad y gran agarre aerodinámico.

En este caso y aun siendo el modelo de acceso se cumplen estas premisas: un peso mínimo de 480Kg unidos a un motor Suzuki de 4 cilindros en línea y 1400cc y 210CV, capaz de propulsar al SR1 hasta los 100 Km/h en tan sólo 3.6 segundos mientras estira las marchas hasta las 10500 RPM. Esto ya impresiona, y si encima os digo que es capaz de alcanzar las 2.3 Gs laterales (más o menos la mitad que un F1), seguro que os sale una sonrisilla. Pero, ¿qué más trae?

Radio CD con MP3, elevalunas eléctricos, climatizador… pues de eso nada, es una máquina Racing Gang creada para disfrutar de la conducción y al volante, una auténtica barqueta de carreras a tu alcance con cosas tan interesantes como cambio secuencial de 6 velocidades, diferencial autoblocante Quaife ATB, espacio para dos ocupantes (para poder llevar un instructor, como por ejemplo a mi), arneses homologados por la FIA o sistema de extinción de incendios integrado.

Como no todo es correr, también hablaremos del sistema de frenos. Está compuesto por unas pinzas de cuatro pistones, y unos discos de freno de 240mm de diámetro, acompañadas por unas ruedas de 7″ de ancho (unos 180mm) y 13″ de diámetro delante, y 9″ (unos 228mm) de ancho y 13″ de diámetro detrás montadas en llantas de alumínio. Para completar el conjunto monta unso neumáticos Dunlop, y ofrecen tanto Slicks, neumáticos de lluvia o de carretera (en Reino Unido es legal circular con él).

A todo esto hay que añadir que el coche cumple los requisitos de la FIA en caso de accidente, los pedales son totalmente configurables así como la suspensión Nik. Cuenta también con volante multi función, donde podremos ver diversos datos o luces para indicar el cambio de marcha. Para acabar (bueno hay muchas más cosas por contar pero son ya muy técnicas), nuestro nombre, como propietarios, estará escrito en el lateral del coche.

Un gran modelo de acceso que te hará disfrutar como un enano con esas 2.3 Gs laterales y 1.8 Gs longitudinales, y por tan sólo 29.850 libras (más impuestos), unos 37.200€. Por ese precio pocas cosas podrás encontrar tan interesantes y que transmitan tantas sensaciones, y además con un coste de mantenimiento muy bajo.

Radical, esa marca de coches que me gustaría tener en el garaje de mi casa. ¿Y a ti?

Vía: Radical Sportcars

5 pensamientos en “Radical SR1. Bienvenido a los track days

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. La sensaciones que tiene que transmitir este coche en su conducción deben de ser espectaculares.

  3. Coincido con AMSUT, señor de los remotos! Éste sí soy yo.

    Hermoso, a ver si ganas (o al menos corres. Lo importante es participar) en Port.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.