Aspid revela algunos detalles de su nuevo modelo

Aunque ya hace una semana que recibí el correo con un pequeño teaser y algo de información se me ha ido pasando escribiros sobre ello, pero vamos a remediarlo. Aspid Cars es una compañía española que desarrolló el IFR Aspid, un deportivo patrio con forma de Caterham pero con cockpit cerrado y estilo un tanto retro. Diría que parece un híbrido entre PT Cruiser y Caterham, pero con 270 ó 402 CV.

Finalmente y si no me equivoco, el IFR Aspid se iba a vender en 2009, pero a día de hoy no parece el caso. Visto que no pudieron sacar el proyecto al final se embarcaron en uno nuevo, del cual os he dejado un par teasers. Por la forma parece bastante distinto al primer modelo, aunque aseguran que mantendrá elementos identificadores de su predecesor.

Aseguran también que sus dimensiones son bastante más generosas, y viendo el “diseño” así lo parece, dándome la sensación de que se parecerá exteriormente al Mercedes SLK, pero probablemente con la suspensiones multibrazo. Tiene pinta de que será un biplaza, o un 2+2 aunque lo veo poco probable.

En cuanto a prestaciones y motorizaciones no se ha hablado en concreto, pero indican que habrá un motor V8 y una versión híbrida con KERS. Con esto las cifras de potencia creo que andarán en 250-300 CV la versión menos potente, y casi 500 CV la más burra (sumando la potencia del KERS). Esto sería mantener los ratios de peso/potencia con el anterior modelo, compensando el mayor peso con algo más de potencia, pero por ahí me huele que andará el asunto.

A lo largo de las próximas semanas nos darán más información, y si por casualidad le podemos echar el guante a una unidad ya os lo contaremos.

Un pensamiento en “Aspid revela algunos detalles de su nuevo modelo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.