Pre-acuerdo de colaboración entre Mazda y el grupo Fiat.Objetivo roadsters con churro atrás

Como dicen las de radio patio, ¡bombazo informativo! Hoy se ha hecho público un pre-acuerdo entre Mazda y el grupo Fiat para el desarrollo conjunto de una plataforma ligera y de tracción trasera. La base será la nueva generación del Mazda MX-5, por lo que promete muchísimo, sobre todo para los alfistas, que volverán a tener un modelo tracción trasera para el público generalista.

Además será interesante para ambas marcas, ya que ahorrarán costes en su desarrollo a la vez que mejorarán el producto añadiendo lo mejor de cada casa. Parece además un acuerdo del tipo Toyota GT86 y Subaru BRZ, pero nada más lejos de la realidad. Compartirán plataforma y puede que algunos elementos más, pero no así los motores.

Cada marca incorporará sus propios motores. Por parte de Mazda los Skyactiv, y por parta de Fiat los Multiair. Personalmente prefiero los Multiair por tener más banda de RPM útil en el día a día, pero desde luego todo el mundo que tiene un Mazda MX-5 está encantado y por algo será. ¿Estamos ante la forma «definitiva» del Alfa 4C?

A ambas marcas le interesa la jugada. Mazda consigue fabricar más vehículos (y llevarse un dinero con ventas que no son suyas directamente) pero creo que Alfa sale ganando. La marca italiana podrá ver crecer sus ventas si consigue un precio competitivo de venta y apoyado por la confianza y fiabilidad que da la marca japonesa. La falta de fiabilidad del grupo Fiat es cosa del pasado, pero sigue lastrándola en los bares.

Como parte del acuerdo los vehículos se tendrán que fabricar en la planta japonesa de Hirosima (yo he estado allí y no he vuelto verde, así que no os preocupeis). Al estar basado en el sucesor del MX-5 y no quedarle mucha vida a la actual generación se empezará por el modelo de Mazda, dando el pistoletazo de salida a Alfa Romeo a partir de 2015, cuando ya tengan el diseño acabado.

Desde luego a mi se me hace la boca agua pensando en un chasis MX-5 con la puesta a punto de Alfa Romeo, trasera y con un motor 1.4 Multiair de 180CV, o ya a lo grande, el motor 1.75 y 250CV. Mira que en mi cabeza quería ver si en un futuro caía un GT86, pero me parece que cambiaré el Mito por este pequeño e interesante roadster dentro de unos años.

One thought on “Pre-acuerdo de colaboración entre Mazda y el grupo Fiat.Objetivo roadsters con churro atrás

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.