Nuevo misil tierra-tierra alemán, llega el Volkswagen Polo WRC Street

Como decía Super Ratón: «No olviden supervitaminarse y mineralizarse». Eso mismo habrán pensado en Volkswagen, que han decidido presentar una versión de calle de su nueva bestia de rallies, el Volkswagen Polo R-WRC. A partir de esa bestia han mezclado lo mejor de cada lado para hacer un vehículo radical y legal para circular, del que ha nacido el Polo R-WRC Street (Legal añadiría, a modo Radical SR8 SL).

Del Polo no hace falta hablar mucho, ya vemos los anuncios y hay infinidad de información en Internet, así que centrándonos en las diferencias con el resto de versiones, destaca no llevar caja de seguridad, ni ruedas de tacos, y volante con airbag… ui perdón, que las diferencias son con el modelo WRC. Quería decir con el de calle… vamos a ver algunas.

Durante el evento GTI Wörthersee, una especie de certamen tuning alemán que desconocía la verdad, se presentaron varios modelos de la marca alemana, entre ellos el Polo. Lo que más destaca es sin duda que monta el 2.0 TSI con 220 CV para un peso de debe rondar los 1100-1200 Kg. Un misil que seguro alcanza los 250 Km/h (237 Km/h homologa el Peugeot RCZ con 20 CV menos y peso parecido), vamos un misil en toda regla.

Además incluye elemento aerodinámicos adicionales que le proporcionarán mejor agarre a altas velocidades, como es un alerón trasero y un difusor funcional, amén de llevar un nuevo chasis más deportivo (más rígido) y aunque no lo mencionan, seguro que unas suspensiones a juego. Sonará más gordo, se verá más gordo y te sacará una mayor sonrisa si eres de los pocos afortunados que puede hacerse con uno.

Será una edición limitada (o al menos eso he entendido) que se podrá adquirir a partir de finales de 2013. Barato no será, así que ya puedes ir ahorrando al menos 28.000-30.000€. La «putada» de ahorrar tanto dinero es la gran oferta que hay, y teniendo disponible un Toyota GT-86 por precio similar no se yo por cual me decidiría (bueno si, churro atrás).

Seguiremos la pista más de cerca a este pepino alemán.

One thought on “Nuevo misil tierra-tierra alemán, llega el Volkswagen Polo WRC Street

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.