Resumen del GP5 del CKRC 2012, estrenamos el Karting Barataria

Volvemos con los resúmenes habituales de los GPs del CKRC. Esta vez toca el 5º GP, que marca el comienzo de la segunda mitad del campeonato. Este año hemos empezado pronto ya que el año pasado nos vimos apurados de tiempo, y hemos llegado antes del verano con la mitad del campeonato hecho.

Esta vez tocaba algo que hace ya un par de años no me pasa, acudir a un circuito nuevo y ver qué tal se daría. El circuito es el karting Barataria, situado en Fuensalida, Toledo, a unos 60Km de Madrid por la A5. La hora de comienzo la de siempre, las 10 de la mañana.

Esta vez comenzaron los chicos de +90Kg los entrenamientos cronometrados. La pista esaba algo húmeda con alguna zona mojada, pero había salido el Sol y era cuestión de tiempo que mejorara la pista. Sus resultados en esta primera tanda no fueron muy brillantes por el estado de la misma, pero sirvió para aprendérsela y secarla un poco.

Los siguientes fuimos nosotros, y como era la primera vez en el circuito hice algo que ya no suelo hacer, grabar todas las tandas, así que aquí os dejaría el vídeo de la primera, pero no lo he subido así que pongo una foto.

El resumen es un kart que se iba un poco a la izquierda en recta, que le faltaba algo de punta pero que iba muy bien de dirección. Los karts están capados electronicamente, o al menos nos dijeron hace meses que iba a ser así, por lo que la diferencia de velocidad punta no se porqué podría ser.

El circuito es más divertido de lo que parece en el vídeo, además de ser de los que menos cansan en general. Tiene un par de curvas bonitas, como la larga de derechas de la zona central, o la penultima curva (a la que le falta medio metro más de piano en la salida). Mi tiempo no fue nada espectacular, un 45.9 que me colocaba en la cuarta plaza.

El último primer turno de entrenos era ahora para los más ligeros, los de -75Kg. Con la pista más seca se rebajaron los tiempos, bajando unos cuantos pilotos a tiempos en 44 segundos, cerca del record de pista.

La segunda tanda de +90Kg serviría para que Francisco José Larrucea marcara una pole increible con un tiempo de 44.33, aunque tuvo que abandonar la tanda a la mitad por un golpe con un piloto que tuvo otro incidente que le dejó cruzado en medio de la pista.

En la segunda tanda de +75Kg me tocó un kart que iba mejor que el anterior. Entre eso y una pista más seca pude bajar el tiempo a 45.3, pero aun quedaba lejos de la pole que la marcaría Jonathan Romero con un tiempo de 44.8 si no recuerdo mal (no tengo los tiempos disponibles). Esto me colocó finalmente en la tercera plaza de la parrilla, mucho mejor de lo que esperaba siendo 10 pilotos y tanta diferencia con la pole.

En -75Kg fue un monólogo de Jorge Pérez, que incluso llegó a batir el record del circuito, parando el crono en unos increibles 44.21 segundos y marcando la pole lógicamente. Con esto se acababan las rondas de entrenos en este nuevo circuito, con el que pudimos ver los tiempos que se harían y el estado general de la flota de karts de cara a quitar los mejores/peores para las carreras (en caso de sobrar).

La primera carrera fue otra vez la de +90Kg, que echaría en falta a Santiago Arribas. Fue una carrera muy interesante, con una mala fortuna para el poleman Larrucea, que trompeó al principio y perdió muchas posiciones, mientras que la remontada la llevó a cabo Jack Beal, pasando de la sexta posición a la segunda en favor de Antonio Benito, que terminaría tercero. El ganador fue Boris Martin, que además era su primera participación en el campeonato.

La siguiente era nuestra carrera. A continuación os voy a dejar el vídeo, pero antes os aviso que mi kart, aparte de ser de los que tenían buena punta, tenia mucho no, muchísimo sobreviraje en curvas a derechas. La carrera es de las más divertidas para mi en este año, ya veréis por qué.

Una tercera plaza que es agridulce. Por un lado si no hubiera tenido ese error al principio (mezcla del sobreviraje del kart, exceso de confianza sin saber bien cómo va y un poco de mala suerte) creo que podría haber terminado segundo sin demasiados problemas, y por otro Rafa Torres venía bastante rápido, ya que estuvimos perdiendo mucho tiempo Samuel Gómez y yo pegándonos toda la carrera y casi me adelanta al final.

En la carrera de -75Kg también tuvimos mucha accion interesante. En la cabeza de carrera Jorge Pérez conseguía aguantar a David Ferrio unas vueltas con un kart con menos punta, pero al final tras unas enlazadas en paralelo perdió la primera posición en favor de David.

Acto seguido David empezó a tirar, y aunque Jorge no se despegó sí que sacó los metros suficientes para ir «cómodo» y ganar la carrera en su primera participación en el campeonato. Por detrás las luchas de Ismael Álvarez en las últimas plazas estuvo entretenida, así como las del grupo central. Al final el tercer puesto del cajón lo ocupó Gonzalo Vidaña remontando posiciones desde la salida.

Con esto acabó este primer GP en Karting Barataria, con Jonathan Romero primero de mi categoría a más de 20 puntos del segundo (yo), y que salvo graves problemas en el resto de las carreras para él tiene casi en el bolsillo el campeonato. A mi me tocará seguir luchando con Julio César Úbeda y Samuel Gómez para ver quien se lleva el subcampeonato.

+90Kg
1. Boris Martín
2. Jack Beal
3. Antonio Benito

+75Kg
1. Jonathan Romero
2. Samuel Gómez
3. Antonio Fajardo

-75Kg
1. David Ferrio
2. Jorge Pérez
3. Gonzalo Vidaña

La próxima cita será el 3 de Junio en el karting de Ángel Burgueño. Pero antes, este viernes 11 toca selección Drivex para correr el TRT, seguido de las 24 horas de Kartpetania con el equipo FH Motor, y tras acabar la carrera una sorpresa de la que espero poder tener fotos y vídeo.


One thought on “Resumen del GP5 del CKRC 2012, estrenamos el Karting Barataria

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.