Ford ofrecerá un modelo holográfico 3D a sus nuevos clientes del B-Max

¿Qué mejor forma de celebrar el lanzamiento de un nuevo modelo cargado de tecnología que regalar a sus dueños lo último en holografía? Eso es lo que ha pensado Ford con el lanzamiento de su nuevo B-Max, un vehículo que trae soluciones acordes a los tiempos que corren, como sistema de frenada automática de emergencia, freno de mano eléctrico, start & stop,cámara de vídeo trasera o motor 1.0 ecoboost (tricilíndrico) entre otras cosas.

Lo más llamativo es sin duda su apertura de puertas, siendo ambas traseras correderas, y una estructura que carece de pilar central, dando una amplitud enorme y un muy fácil acceso al interior. Con todo esto la marca del óvalo, si quería hacer un regalo promocional a sus clientes, no tenía más opción que buscar algo realmente innovador, distinto y sobre todo, curioso. El resultado, un holograma 3D de su nuevo modelo.

En estos momentos, si eres algo friki como yo lo primero que te habrá venido a la mente son los hologramas en plan Star Wars, y se te habrá hecho la boca agua a continuación. Desgraciadamente no es el caso aunque he visto cosas prometedoras al respecto, sólo que tiene que ser dentro de un fluido pero tiempo al tiempo.

Aun así este holograma es muy interesante y seguro que os va a gustar igual. En realidad no es 3D tal y como lo conocemos, sino una versión muy muy muy avazada de los antiguos hologramas en 2D que al girarlos cambiaba la imagen. En este caso tenemos una lámina 2D en la que hay impreso mediante láser el nuevo Ford B-Max. Al iluminar la superficie 2D (Ford nos regala también la linterna) la luz interacciona con lo grabado por el láser, y crea el modelo en 3D con la perspectiva correcta según tu posición relativa al objeto. Esta tecnología incluso permite realizar modelos “3D” a color.

Esta es una tecnología muy novedosa, usada por mandos militares para tener una visión en 3D de las zonas estratégicas, y así poder tomar las decisiones teniendo en cuenta la orografía real. También se usa como planos 3D de máquinas, al puro estilo 3DMax o Autocad, o representaciones de planos de ciudades para proyectar futuros edificios, parques o diversas estructuras y poder mostrarlas a los clientes sin necesidad de un ordenador de por medio ni gafas especiales.

Tiene además la ventaja de poder mostrar un mínimo 4 hologramas distintos si se desea (channeling lo llaman, y con menos de 4 queda mal), o sólo uno en los 360º (modelo normal) . Esto sirve, por ejemplo, para mostrar diversas partes internas de un coche como podría ser el caso del Ford B-Max. Al ir girando la hoja 2D nos mostrará una de esas 4 capas (sistema de suspensión, transmisión y motor, modelo exterior con las puertas cerradas, con las puertas abiertas y un último con el interior y 4 ocupantes por ejemplo) según el ángulo.

Como podéis ver, un regalo muy interesante para los futuros dueños del Ford B-Max. Lo último en tecnología holográfica junto a lo último en tecnología de Ford. De momento no hay imágenes sobre el holograma del Ford B-Max Acabo de recibir un par de imágenes y un vídeo, así que actualizo el artículo. Aun así, es probable que podamos echarle el guante a uno y contaros de primera mano qué tal este juguete.

Si queréis participar para ganar una de los 1000 unidades promocionales entrad en el siguiente enlace: www.peerindex.com/vip/bmx

En FajardoRacing: ¿Siempre quisiste tener un coche deportivo? | Automóviles antiguos vs automóviles modernos

Un pensamiento en “Ford ofrecerá un modelo holográfico 3D a sus nuevos clientes del B-Max

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.