Entrenando un poco con los Sodi RX7 Max

Más de uno os habréis dado cuenta de que hace unas semanas que no escribo nada. Ha sido en parte por las vacaciones, que me han absorbido el cerebro (y el Mass Effect 3 para qué engañarnos). Pero ya vuelvo a la carga con unos cuantos temas guardados: prueba de un nuevo coche, contaros el GP3 del CKRC del mes pasado, el nuevo Porsche Cayenne GTS, el Jarama Marshall’s Meeting y muchas cosas más.

Pero de momento vamos con lo que nos atañe en el artículo, el vídeo de arriba. No es nada espectacular, solo una tanda en el karting de Ángel Burgueño con uno de sus Sodi RX7 Max, un RX7 con el eje trasero de un Rotax de competición. Como es normal “zumba” más que los RX7 normales (el triple de potencia, total náh) pero, ¿va mucho mejor que los Sodi RX250?

Tras probar ambos os digo que hay diferencias notables, principalmente en la reacción del motor. El motor de 250cc y 4T es más suave y progresivo que el 125cc y 2T (ambos con 28cv me informa mi compañero Jorge Pérez que los motores son minimax de 20cv). Digamos que el RX250 es un paso intermedio entre los de alquiler normales y estos RX7 Max, y este a su vez un paso más hacia uno de competición. Hay que tener cuidado y respeto tanto al RX250 como al RX7 Max, ya que ambos corren que se las pelan, pero de cara a usuarios menos hábiles, el RX250 es más fácil de conducir.

Pero principalmente la diferencia de precio entre los ofrecidos por Powerkart y por Ángel Burgueño creo que es lo que marca la diferencia. Son algo más divertidos los RX7 Max vale, pero en mi opinión compensa más organizar eventos con los RX250.

En FajardoRacing: Primer evento del Speedshark Team colaborando con PowerKart |

Un pensamiento en “Entrenando un poco con los Sodi RX7 Max

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.