¿Subir el Pikes Peak con un i-Miev? ¡Porqué no!

Eso mismo es lo que se ha planteado la propia Mitsubishi, y la verdad es que es un escenario que encaja bien y demuestra algunas ventajas de los coches eléctricos. Por un lado, su par constante permite una aceleración mejora la salida de curvas lentas sin tener que preocuparse tanto por estar en la zona aprovechable del motor. Por otro lado, la longitud de la carrera, de 20 Km, permite exprimirlos a fondo sin riesgo a quedarse por el camino. Una exhibición perfecta de lo que serán los coches del futuro.

Pero claro, un Mitsubishi i-Miev no es muy deportivo que digamos, ni por dinámica o posición de conducción, por lo que han diseñado un prototipo más parecido a los que hacen subidas de montaña que al que vemos por la calle (por otro lado lógico que se parezca, al fin y al cabo está haciendo un ascenso). ¿Qué quieren sacar con esta prueba? Pues principalmente datos del rendimiento real de todo el sistema eléctrico del coche bajo condiciones extremas, así como encontrar formas de mejorar cada componente. Mucho polvo, mucha caña y un trato sin piedad será lo que se encuentre el prototipo del i-Miev.

Aunque por suerte no sufrirá tanto su motor por la diferencia de altura entre el inicio y el final (unos 1.500 metros de diferencia) como harán los de combustión interna, pero se va a calentar aquello cosa mala me imagino. Para dar cuenta del Pikes Peak contarán con Hiroshi Masuoka, ganador del Dakar en dos ocasiones (y unas cuantas más a su espalda participando). El próximo 8 de Julio tendrá lugar la prueba, y como no podía ser de otra forma al hablar del Pikes Peak, hay que poner el vídeo de Ari Vatanen subiendolo con el Peugeot 405.

En FajardoRacing: Resumen de la selección de pilotos Objetivo Monte-Blanco 2012 | Volkswagen e-Bugster, el Bettle convertido en speedster 100% eléctrico | ¿Quieres probar un Peugeot iOn? Europcar te lo alquila

One thought on “¿Subir el Pikes Peak con un i-Miev? ¡Porqué no!

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.