Peugeot 508 RXH, híbrido diésel para la berlina más elegante de la marca francesa

De este Peugeot 508 RXH hay mucho que contar, pero nos vamos a centrar en lo que le hace especial con respecto a los actuales 508 (la explicación a esto la veréis en unos días). Para empezar, se trata de una versión algo más vitaminada que la normal, diseñada para ser all road, de ahí su mayor altura (50mm más) y anchura (40mm más), junto con molduras en plástico negro en el contorno de la carrocería.

Llama la atención también sus luces LED de día en donde antes estaban los antiniebla, dando un aspecto más duro a todo el frontal. La parte trasera corresponde al modelo SW. Donde encontramos más diferencias es justo debajo del capó. Se trata del segundo modelo de Peugeot en incorporar el sistema Hybrid4 diésel, un sistema capaz de mover de forma independiente el coche con el motor HDI, el eléctrico o con ambos en paralelo.

Su motor diésel se trata del propulsor HDI de 2 litros y 163CV, que va montado en el vano delantero y está unido mediante una caja secuencial de 6 velocidades al eje delantero. Mientras en el eje trasero se encuentra un motor eléctrico de 27 kW (37CV) de potencia máxima (y 27CV en casi todo el régimen). Las baterías de níquel se encuentran bajo el piso del maletero.

Todo este sistema se controla automáticamente, pero el conductor puede elegir entre 4 modos de funcionamiento:

  • – Auto: el coche gestiona, según el uso que le demos, la mejor combinación para obtener la máxima potencia o eficiencia.
  • – ZEV: para utilizar en exclusiva el motor eléctrico por debajo de 60 Km/h y hasta 4Km si las baterías están al 100%. Si nos quedamos sin batería se pasa al modo Auto.
  • – 4WD: ambos motores actúan para crear una tracción integral, ideal si vas a pisar campo o con situaciones de baja adherencia.
  • – Sport: para sacarle todo el rendimiento a ambos motores, con cambios de marcha más apurados al corte y una respuesta más inmediata.

Con todo esto consigue homologar un consumo de 4,1 l/100Km, y tan sólo 107 gr/CO2 en ciclo mixto, y circular sin gasto alguno en muchas ocasiones por ciudad. Si ya de por sí es cómodo, suave y silencioso, el Peugeot 508 RXH será una alfombra voladora sobre el asfalto.

Tan sólo se ofrecerá en un acabado, que sería comparable al Allure en los otros 508, junto con varios packs opcionales (acabado entero en cuero o en cuero y alcántara, así como los faros Xenon+LED, el sistema de audio JBL o sistema de apertura y cierre sin llave).

Lo veremos en este salón de Ginebra, y se empezará a comercializar esta primavera a un precio base de 41.500€.

En FajardoRacing: ¿Quieres probar un Peugeot iOn? Europcar te lo alquila

2 thoughts on “Peugeot 508 RXH, híbrido diésel para la berlina más elegante de la marca francesa

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Probamos el Peugeot 508 1.6 e-HDI de 112CV (I) | Fajardo-Racing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.