Primera victoria del año en el GP2 del CKRC 2012

Tras una primera carrera que se dio bastante mal entre unas cosas y otras, tocaba hacer borrón y cuenta nueva para esta segunda carrera del CKRC 2012. Esta vez volvíamos al circuito de Cabanillas del campo, donde normalmente los resultados acompañan y las ganas por subir de nuevo al podio resurgían.

Como siempre, empezábamos temprano este domingo 19 de Febrero con una climatología bastante buena (incluso se podía estar en manga corta al mediodía) . 29 pilotos en total, 10 en -75Kg, 10 en+75Kg y 9 en +90Kg formábamos el plantel de pilotos que íbamos a participar.

Con muchas ganas de participar y tras realizar las pertinentes verificaciones de peso e inscripción, se procedió al sorteo de los karts para las 3 categorías. Tras esto dio comienzo la clasificación de -75Kg que resultó ser de lo más apretado en tiempos, consiguiendo la Pole provisional (50.929″) Ismael Álvarez por tan sólo 4 centésimas.

En +75Kg tocaba resarcirse de la carrera anterior en Recas, y rodando con tranquilidad y de forma fina conseguí marcar la Pole provisional (51.038″) a tan sólo 1 décima del tiempo que marcó Ismael, gracias en parte a que la pista estaba mejor y los karts con las ruedas más calientes.

En cuanto a +90Kg la Pole provisional (51.603) se la llevó Jack Beal, junto a una reprimenda por un gesto sin malicia (pero algo falto de deportividad, lo que sentó mal entre algunos participantes) en la salida de la tanda. Con esto se acababa la primera clasificación, y tras un tiempo de descanso tocaba comenzar la segunda.

Ahora, jugándose la pole en –75Kg apareció un nuevo contrincante que se llevó el gato al agua, Juan Martín, que con un tiempo de 50.719 se colocaba en la primera posición de la parrilla, seguido por Ismael Álvarez y Gonzalo Vidaña, que no mejoraban sus cronos en esta tanda.

En +75Kg pasó un poco parecido a la categoría inferior. Tras una primera tanda con un kart regulero, en esta segunda con un kart a la altura, Jonathan Romero conseguía la Pole de la categoría, marcando además la vuelta rápida del día (50.581″). Otro que mejoraba su crono era Javier Sáez, que le valía para ponerse tercero, mientras que por mi parte no mejoraba crono pero conseguía la segunda plaza en la parrilla.

Para terminar las clasificaciones, en +90Kg la pole la volvió a marcar Jack Beal, mejorando su tiempo algo más de medio segundo (51.072. El ganador del GP1, Santiago Arribas, se colocaba segundo mientras que Jose Cabezas saldría tercero. Con esto y tras otro descanso para revisión de karts e hidratarse comenzarían las carreras, sin duda la parte más divertida e interesante de ver y correr.

En la categoría de -75Kg Ismael Álvarez conseguía ponerse primero en los compases iniciales de la carrera y abrir hueco con el resto, mientras que Gonzalo Vidaña perdía posiciones y tenía que remontar. A mitad de carrera el segundo alcanzó al primero, y comenzó una bonita lucha en la que se alzó victorioso Gonzalo Vidaña, con acciones tan espectaculares por parte de ambos como la que se ve en la imagen.

Mi carrera tuvo una salida peculiar, ya que el kart que me tocaba se calaba si se paraba, por lo que un empleado del karting tuvo que acelerarme manualmente el kart mientras frenaba durante la salida, teniendo que esquivarle el resto de participantes (aunque se quita muy rápido y creo que no llegó a entorpecer a nadie). Aun así no pude frenarlo del todo en la salida y algo me adelanté, por lo que no ataqué a Jonathan en la primera curva para no aprovechar esa «ventaja».

Al final primer puesto desde la primera vuelta, rodando cómodo (aunque un par de veces daba la sensación de que se iba a parar el kart) aunque sin poder bajar el ritmo salvo un poco las dos últimas vueltas, ya que los neumáticos traseros empezaron a deslizar más de la cuenta, por lo que tuve algo más de cuidado.

La última carrera del día era la de +90Kg. En la salida Jack tuvo problemas con el freno y su kart salió muy lento y perdió muchísimas posiciones, hecho que aprovechaba Santiago Arribas para colocarse primero. Tras una gran remontada de Jack dio caza a Santiago, pero no pudo adelantarle, cruzando ambos la meta a menos de un segundo de diferencia.

Gran mañana de carreras con un tiempo expléndido. Esperamos que la siguiente carrera tenga el mismo nivel, y que se celebrará en el circuito de Kotarr el 11 de Marzo.

-75Kg

1. Gonzalo Vidaña – VR -PP
2. Ismael Álvarez
3. Juan Martín

+75Kg

1. Antonio Fajardo – VR
2. Jonathan Romero – PP
3. Julio Cesar Úbeda

Qué guapo salgo…

+90Kg

1. Santiago Arribas
2. Jack Beal – VR – PP
3. Jose Cabezas

En FajardoRacing:  Inicio de temporada excepcional para el CKRC 2012 en Recas | Primer evento del Speedshark Team colaborando con PowerKart | De los nuevos campeonatos Federados en el Karting Carlos Sainz

3 thoughts on “Primera victoria del año en el GP2 del CKRC 2012

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Resumen del GP3 y GP4 del CKRC 2012 | Fajardo-Racing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.