Mala carrera en el GP7 CKRC 2009

Este sábado se disputó el 7º GP del CKRC 2009 en el circuito Soto, ubicado a escasos kilómetros de Soto del Real, en la sierra madrileña. A diferencia del resto de GPs, este se ha disputado en sábado. Quizá por este motivo o porque el campeonato está tocando a su fin y las posiciones están cada vez más definidas, el número de participantes ha sido el menor en todo el campeonato.

GP7

Al final, para la hora de inicio del GP (las 18:00 CEST), el número de participantes era de 10 personas, 5 por categoría. En nuestra categoría, los 5 participantes que eramos, coincidiamos con los 5 primeros clasificados del campeonato, con lo que aunque eramos pocos, todos intentabamos conseguir el mayor número de puntos.

Después de un rato entre el sorteo de los karts, cambio de vestimenta y charla, tocaba subirse al kart. Esta vez, debido al alto número de gente que estaba también alquilando los karts, tuvimos que realizar la tanda de clasificación las 2 categorías juntas. Además, solo había una tanda de clasificación en vez de 2.

Había que aplicarse muy bien. El problema era que no conocía bien el circuito. Solo he estado una vez, y fue la semana pasada con Jose María Vazquez, ya que él ha ido durante más de un año a correr con su kart allí. Y por otra parte, los karts son bastante peculiares por decirlo así. Cuesta sentirse cómodo pilotandolos por la posición con respecto a los pedales y al volante. Y para colmo, el kart que me tocó necesitaba urgentemente un cambio de gomas.

Y así discurrió la tanda de clasificación, siguiendo a David Fernandez y Julio Cesar Úbeda mientras el kart deslizaba demasiado. Bien es cierto que no toda la culpa fue del kart, ya que ante esa situación no conseguía concentrarme mucho (sobretodo al irse tanto en las salidas de las curvas, o entrar morreando y perder el vértice). Al final de la clasificación mi tiempo era el más lento de las 2 categorías.

Los tiempos de nuestra categoría estaban algo espaciados, siendo menor la distancia entre pilotos en la categoría de -72Kg. La pole la marcaba Jesús Lozano, firmando su tercela pole este año. En la otra categoría, Jorge Pérez conseguía su primera pole del campeonato.

Para la carrera se hicieron 2 tandas, una por cada categoría. En principio debido a la cantidad de gente que había, el circuito no nos dejaba separar las tandas y que corrieramos solo nosotros (ya que éramos 5 por grupo), pero a la hora de la carrera el volumen de gente había descendido y no nos pusieron ninguna pega.

Así, la primera carrera fue la de -72Kg. La salida era lanzada. Al llegar a la primera curva iban todos muy juntos, pero no hubo incidentes. Durante el resto de la carrera, Jose María Vazquez, Jose Luís Ortiz y Felipe Sanchez mantuvieron una intensa lucha por la 2ª y 3ª plaza del podio, en la que se adelantaron multiples veces. Al final, Jorge Perez quedaba 1º administrando la ventaja obtenida durante la lucha de los pilotos de atrás. Jose María Vazquez conseguía a mitad de carrera situarse 2º y abrir hueco a Jose Luis Ortiz, que acabó 3º.

Podio-72

Después de un par de tandas de alquiler, nos tocaba salir a correr. Nos colocamos por orden de clasificación, volviendome a tocar el mismo kart que en la tanda anterior. Por suerte, y al haber comentado el estado de las ruedas durante el descanso, ninguno de los participantes tuvo problemas en que cogiera el siguiente kart que había en la fila (realmente ninguno sabía si iria mejor o peor ese kart).

Dimos la vuelta de formación y al llegar a la recta de atrás empezamos todos a acelerar. Al llegar a la meta ibamos todos juntos pero con suficiente hueco como para no intentar adelantar en la 1ª curva. Por uno lado, iban 1º Jesús Lozano y 2º Vicente Escrihuela, y con un mínimo hueco iba 3º David Fernandez, 4º Julio Cesar Úbeda y 5º iba yo. Durante las primeras vueltas intenté adelantar a Julio Cesar, pero íbamos bastante parecidos en velocidad, con lo que era dificil encontrar hueco o salir con una ventaja a la salida de las curvas. Poco a poco David Fernandez se unió al grupo en cabeza, mientras que Julio Cesar y yo nos alejabamos 2-3 segundos del grupo. Al finalizar la carrera, después de varios intentos de adelantar a Julio Cesar, la carrera terminaba tal y como había empezado para todos los pilotos.

Por lo tanto la clasificación final fue:

+72Kg

1º – Jesús Lozano
2º – Vicente Escrihuela
3º – David Fernandez

-72Kg

1º – Jorge Perez
2º – Jose María Vazquez
3º – Jose Luis Ortiz

Un pensamiento en “Mala carrera en el GP7 CKRC 2009

  1. Pingback: Fajardo-Racing » Blog Archive » Clasificación (casi)final CKRC 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.