Una nueva resina permite a Mazda realizar los paragolpes más ligeros

Me encanta el I+D (algo de lo que no vamos a tener en España en mucho tiempo parece). En muchas ocasiones no es sólo un avance puntual grande el que da el progeso, sino todos los pasos pequeños que hacen que la suma de todos nos haga avanzar. Se nota con el paso de los años, todo sigue igual, pero todo es distinto, el cambio es progresivo.

Pero volviendo al tema principal, Mazda ha desarrollado junto con la empresa japonesa Polypropylene Corporation una resina de alta resistencia y bajo peso, capaz de ofrecer las mismas propiedades que los plásticos actuales usado en los paragolpes. Vemos que Mazda sigue a rajatabla su nueva filosofía de reducir el peso.

Esta nueva resina conformará los paragolpes de todos los modelos con motores entre 1.5 y 2 litros de cilindrada, empezando por el Mazda CX-5 que se empezará a vender en breve. Gracias a sus propiedades ayudará a reducir en un 20% el peso de estos elementos, consiguiendo mejores consumos.

Pero aquí no se acaba lo bueno, ya que el proceso de fabricación necesita menos materiales para su construcción y menos tiempo para darle forma (de 60″ a 30″), por lo que también se ahorra energía (o se fabrica el doble). Esto es gracias a los materiales y su disposición en una doble capa, que permite tener la misma rigidez con menos espesor, mientras que mantiene sus propiedades para absorber impactos.

En FajardoRacing: Proclamado campeon de la Star Mazda en iRacing

Un pensamiento en “Una nueva resina permite a Mazda realizar los paragolpes más ligeros

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.