Inicio de temporada excepcional para el CKRC 2012 en Recas

El pasado 29 de Enero daba el pistoletazo de salida el CKRC 2012 en su quinto año de vida. Este GP1 tuvo lugar en el circuito de Recas, escenario donde terminó el año pasado bajo un intenso aguacero (se me ha ido pasando escribir el resumen, aunque están los vídeos en Youtube) y donde acabé fatal por no saber ir sobre agua en este circuito. Pero este año empezamos de cero, con la categoría de +90Kg asentada y mucha participación.

En total 36 personas conformaban los distintos grupos, muchos de ellos primerizos en el campeonato, lo que indica buena salud y futura cantera de aficionados a la competición que dan el paso de espectadores a participantes. Además el buen tiempo acompañaba, salvo por un frío que pelaba, aunque no tan intenso como hemos tenido estos últimos días.

Tras la presentación y briefing inicial se realizaron los sorteos, empezando del último inscrito al primero, y comenzando a salir a pista por la categoría de -75 Kg. Tras 10 minutos de intenso frío se acababa la tanda, con mi compañero Jorge Pérez marcando el tiempo más rápido (41.401) de los 13 pilotos que participaban.

Tras esto era nuestro turno, y nada más sentarme al kart vi la rueda delantera izquierda del mio y pensé «con este no hago nada, ya verás». Y efectivamente, novena posición de 15 pilotos a 8 décimas del primero, todo un mundo. En +90 Kg Jack marcaba el mejor tiempo a tan sólo una décima del segundo, con los 8 pilotos muy parejos en tiempos, por lo que iba a ser una carrera muy interesante.

En la segunda tanda para -75 Kg la cosa se puso más interesante ya que los tiempos no mejoraron con respecto a la tanda anterior por el frío de la pista. Al final, Gonzalo Vidaña se llevaba la pole de -75 Kg mejorando el tiempo de Jorge (que sufría con el mismo kart que me había tocado a mi) por décima y media.

En la nuestra los tiempos mejoraron, quedándose parejos a los de la categoría inferior. Finalmente la pole de +75 Kg se la llevó Roberto Muñoz, que fue tan sólo 4 centésimas más lenta que la pole de -75 Kg (con lo que se ve que mejoraron los karts y la pista). Al final acabé en el cuarto puesto a tan sólo una décima de la pole con un kart decente, y la carrera se vería interesante viendo los tiempos tan apretados que había.

En +90 Kg la pole se la adjudicaría Jose Cabezas rebajando el tiempo de Jack y dejando una parrilla esta segunda tanda de lo más ajustada. Ahora toca el turno de las carreras. Por suerte, hay vídeo tanto de -75 Kg como de +75 Kg, no así de +90 Kg.

En primer lugar el vídeo de -75 Kg:

Ahora el vídeo de +75 Kg:

Y para acabar, en +90 Kg hubo una interesante carrera de principio a fin, ya que un fallo de Jack al comienzo hacía que Santiago Arribas rebasara tanto a Jack como a Jose. Toda la carrera fue una intensa lucha entre los tres pero poco variaron las posiciones. Finalmente victoria de Santiago, que supo aprovechar el hueco inicial y mantener su ventaja.

Los podios quedaron así:

-75 Kg

1. Jorge Pérez
2. Gonzalo Vidaña
3. David Ceballo

+75 Kg

1. Raúl López
2. Roberto Muñoz
3. Jonathan Romero

+90 Kg

1. Santiago Arribas
2. Jose Cabezas
3. Jack Beall

Con esto acaba el resumen de este primer GP del CKRC 2012. La siguiente prueba será en Cabanillas del Campo el próximo 19 de Febrero, y podéis consultar el resto de fechas en el foro del CKRC.

2 thoughts on “Inicio de temporada excepcional para el CKRC 2012 en Recas

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Primera victoria del año en el GP2 del CKRC 2012 | Fajardo-Racing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.