¿F1 gratis o de pago? Da igual, será aburrida donde lo veas

Si, empieza fuerte esta mini-reflexión. Por un lado es una pena que una televisión se tenga que «hipotecar» para retransmitir un deporte que representa el mayor avance tecnológico del automovilismo y a los mejores pilotos del mundo, pero siento decir, desde mi punto de vista, que ni lo uno ni lo otro.

Por la parte de los pilotos porque el talonario de papá hace mucho, y aunque sean buenos seguro que los hay mejores (lo suficientemente mejores como para obtener resultados improbables, como hace Alonso), y por la parte de los avances tecnológicos porque la FIA es una tocapelotas de aupa, que no hace más que coartar y limitar el ingenio y la inventiva año tras año para ofrecernos un campeonato anodino, aburrido y a un coste desproporcionado.

Los últimos años tras un «que si cambio esto y cambio lo otro cuando quiero y como quiero» (los canteros que los llaman por ahí) para mejorar el espectáculo, promueven normas para evitar poder defenderse de los ataques de otro piloto, se llevan las carreras a circuitos más planos que la palma de mi mano y amonestan a los que tienen un buen par (como a Hamilton).

SONY DSC
SONY DSC
 

Este año, y la verdad es que anteriores también, me he llegado a dormir en las primeras 10 vueltas, o he preferido estar fuera durante la carrera y ni importarme el resultado. Esa es la emoción que me transmite, cero. Carreras en las que probablemente no se atrevan a adelantar por miedo a una sanción más que a un toque, y se juegan las cartas en los cambios de neumáticos (porque manda cojones, ya no se puede repostar).

Me da igual donde se vea la F1 el año que viene, porque probablemente si la veo sea fruto de la casualidad más que del interés. Ojala dejen manga ancha para poder expresar todas sus innovaciones, y el resto del mundo se pueda aprovechar de ellas. Me parece una barbaridad lo que cuesta la F1 a las televisiones, a los circuitos y a los espectadores. Me parece una burbuja, y en algún momento tendrá que explotar.

En FajardoRacing: De La Rosa piloto de HRT F1 Team por dos temporadas | Daniel Juncadella consigue la primera victoria española en el circuito de Macau | Presentación del Gran Turismo 5 en Madrid

One thought on “¿F1 gratis o de pago? Da igual, será aburrida donde lo veas

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.