El Porsche Boxster se actualiza para uso y disfrute de todos

Porsche, marca que modelo tras modelo nos sorprende a todos mejorando aspectos que se creían difícilmente superables, con modelos que con sólo escuchar su nombre se te pone la piel de gallina y te entran ganas de echarle el guante. Hace poco le tocó al Porsche 911, y en esta ocasión al único modelo que he podido probar de la marca, el Porsche Boxster.

Las mejoras introducidas consiguen un nuevo modelo más potente, más vivo y más eficiente. Incluye por ejemplo un modo start/stop, junto con un sistema de de recuperación eléctrica (probablemente frenada regenerativa) y un mejor control de la temperatura para un mejor rendimiento de su motor central. A nivel de diseño también encontramos algunos cambios como se puede apreciar en las fotografías.

Vemos que ahora tiene un diseño más actual, más redondeado con un morro más curvo y aparentemente con una distancia al suelo menor. La verdad es que me gusta mucho el cambio, me parece un diseño más deportivo, dando una sensación de ser el coche más plano con un centro de gravedad menor. Todo esto se ha conseguido gracias a un chasis muy revisado, ofreciendo esa menor altura, mayor distancia entre ejes y mayor anchura, mejorando la estabilidad y la comodidad. La dirección es electro mecánica, y a juzgar por las opiniones vertidas sobre la del nuevo 911 será una pasada en ese sentido.

Con los motores se ve otra pequeña evolución de los modelos bóxer. En el caso de la versión Porsche Boxster monta un 2.7 l. que genera 265CV, 10CV más que su antecesor (y casi 100CV por litro siendo atmosférico y bóxer), mientras que el Porsche Boxster S usa el 3.4 con una potencia de 315CV, 5CV más que antes.

Estos motores se ofrecen en conjunto con una caja de cambios manual de 6 velocidades, o si te gustan los nombres raros, opcionalmente con la caja automática de 7 velocidades Porsche Doppelkupplungsgetriebe (ahí lo llevas) A.K.A PDK. Lo curioso es que ya empezamos a ver casi como normal que las cajas automáticas consigan mejores consumos aparte de mejores prestaciones. En este caso el consumo del Boxster normal con PDK es de tan sólo 7.7 l/100Km, mientras que la versión S se queda en 8 l/100 Km.

Adicionalmente y por si no fuera suficiente todo lo anterior, ofrecen un pack  llamado Sport Chrono, con el que gozarás del Porsche Torque Vectoring en el eje trasero en conjunto con un diferencial de deslizamiento limitado. Os dejo un par de imágenes en la galería que he encontrado sobre el PTV.

Si estás interesado en adquirir uno podrás a partir del 14 de Abril, a un precio de unos 48.000€ en la versión normal y casi 60.000€ en la versión S. En España no hay precio fijado, pero rondará esas cantidades como precio final.

En FajardoRacing: Porsche 911 Carrera Cabriolet. Disfruta de un deportivo con la melena al viento | Llega el nuevo Porsche 911 GT3 RSR, más refinado y potente dispuesto a ganar carreras | Fase final de la selección de pilotos para las 24h de Montmeló, el resumen

Un pensamiento en “El Porsche Boxster se actualiza para uso y disfrute de todos

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.