Volkswagen e-Bugster, el Bettle convertido en speedster 100% eléctrico

Otro de los modelos nuevos que hemos visto en este salón de Detroit es el Volkswagen e-Bugster, un hermano ecológico del actual Bettle en formato biplaza speedster 100% eléctrico. Cuenta con un techo de lona y una estética bastante deportiva, con un ancho mayor y una altura, tanto al suelo como total menor que el Bettle.

Los detalles estéticos marcan la línea de este futurible, con unos neumáticos de tamaño 235/35 R20 desproporcionado totalmente creo para la potencia total, 85Kw, pero con una cuidada estética. Encontramos también LEDs, LEDs everywhere, tanto en los faros delanteros como en las luces del resto del exterior. La zaga sigue una línea deportiva como no podía ser de otra forma, y con un pequeño alerón que no se si en un modelo eléctrico beneficia o perjudica a la aerodinámica.

En su corazón un motor eléctrico de 80Kg de peso bajo el capó y una potencia de 85Kw, que en conjunto con las baterías de litio que se encuentran detrás de los asientos delanteros permiten recorrer al menos 180 Km. Cuenta además con frenada regenerativa, lo que permitirá aumentar esa autonomía si uno sabe jugar con las inercias.

La toma de corriente para recargarlo se encuentra en donde encontramos la de carburante en el Bettle, y permite tanto usar enchufes de 110 y 220 V, así como conectores trifásicos de recarga rápida siguiendo el estandar ‘Sistema de Carga Combinada, al que muchas marcas ya se han adscrito, y que permite una interoperabilidad entre vehículos y estaciones de recarga ya instaladas sin perjuicio para el usuario.

En unos 35 minutos podremos tener lista la batería con el método de carga rápida, algo más o menos parecido a lo que tardan otros vehículos como el Nissan Leaf, y en carga a 220V tardará unas cuantas horas. Lo atractivo de este nuevo diseño es el encontrar vehículos más «normales» con este tipo de tecnología, ampliando la oferta existente.

Muy probablemente este modelo no verá la luz, pero sí la tecnología en otros modelos como el Golf.

En FajardoRacing: ¿Quieres probar un Peugeot iOn? Europcar te lo alquila | Volkswagen eT! La furgoneta blanca de reparto se hace eléctrica |  Nissan E-NV200 concept, un paso hacia la movilidad 100% eléctrica en Nueva York | 

One thought on “Volkswagen e-Bugster, el Bettle convertido en speedster 100% eléctrico

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.