Porsche volverá a correr en 2012 con el GT3 R Hybrid

Mientras que hace unas semanas  tuvimos noticias del nuevo Porsche GT3 RSR, ahora llega la nota oficial con la que confirman que seguirán con el proyecto de un coche híbrido en 2012. El Porsche GT3 R Hybrid es un modelo obviamente híbrido, que cuenta con un motor de 4 litros bóxer y 480CV junto a dos motores eléctricos de 60kW (80CV) cada, capaz de girar a 40.000 RPM y entregar la potencia cuando el piloto lo desee.

El debut tuvo lugar en las 24h de Nürburgring, con un resultado bastante bueno (relativamente). A falta de 2 horas iban liderando la carrera, pero el motor dijo basta. Actualmente están usando una versión 2.0 por así decirlo, que ofrece un 40% más de energía con un 20% menos de consumo. Más y mejor.

Tras los buenos éxitos cosechados y la cantidad de datos que están obteniendo con las carreras han decidido que seguirán en 2012 con este proyecto innovador. Como mucha gente ha reclamado y muchos algunos ya hacen, la competición tendría que ser un espacio de pruebas para aplicar algunas tecnologías al vehículo “civil”.

Con esto quieren seguir mejorando el sistema híbrido de cara a una implementación más eficiente en sus vehículos de calle, y según Porsche, no hay otro camino para conseguir resultados, tanto en competición como en la calle, que seguir con este proyecto.

Esperemos que, igual que en Lemans está triunfando el vehículo diésel (e híbrido también), desde Porsche consigan superar los baches y las restricciones que se le imponen de vez en cuando, alzándose vencedora y demostrando que los vehículos eléctricos pueden ser grandes deportivos.

En FajardoRacing: Llega el nuevo Porsche 911 GT3 RSR, más refinado y potente dispuesto a ganar carreras | Fase final de la selección de pilotos para las 24h de Montmeló, el resumen | Porsche 911 Carrera Cabriolet. Disfruta de un deportivo con la melena al viento

Un pensamiento en “Porsche volverá a correr en 2012 con el GT3 R Hybrid

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.