Nuevo BMW Serie 6 Gran Coupé, la nueva joya de la casa germana

Si hace poco se renovó el Serie 6, ahora presentan una nueva versión, el Serie 6 Gran Coupé, un coche de 4 puertas y 5 metros, preparado para ofrecer un viaje cómodo y lujoso a 4 ocupantes, pero con la opción de poder llevar a un quinto atrás si así se desea. Este nuevo modelo tiene unas líneas preciosas, con un gran morro y un lateral que acaba en una zaga armónica, preciosa.

Como siempre en este tipo de coches, la deportividad, y más al ser un BMW, está presente (hasta cierto punto), pero lo que hay a raudales es tecnología. Para empezar, cuenta con luces de tecnología LED en todos los lugares salvo los faros principales. Pero esta no es la única tecnología que tiene, es más, aparte de las dos motorizaciones iniciales que tiene, el resto de datos serán cosillas que se gasta el coche.

Pero empecemos con el hardware. Gran parte del coche está construido en aluminio, no sólo el chasis. Las puertas, capó y otros elementos gozan de este material, reduciendo el peso total en favor de una mejor experiencia de conducción y una eficiencia mayor. Para otros lugares se han usado termoplásticos o compuestos en fibra de vidrio siguiendo la misma filosofía.

Para mejorar la dinámica cuenta con suspensión adaptativa automática, que responderá según el modo de conducción que seleccionemos. En un futuro será posible incluso elegir la opción de tracción total, pero hasta que no salga al mercado la tercera variante (la versión 650i) no se podrá elegir. La caja de cambios será en cualquier caso una automática de 8 velocidades.

En cuanto a las motorizaciones, tenemos una gasolina y una diésel, ambos de los nuevos TwinPower. El BMW 640i Gran Coupé monta un motor L6 Twin Turbo con inyección directa y VALVETRONIC, que genera 320CV. El otro modelo, el BMW 640d Gran Coupé, usa un motor diésel L6 common rail Twin Turbo con inyección directa también, y 313CV, pero una forma totalmente distinta de entregar la potencia al eje trasero. La futura versión que saldrá al mercado será el BMW 650i, con un motor gasolina de 8 cilindros, Twin Turbo, inyección directa, etc. y 450CV.

En el interior encontramos una calidad de acabado a la altura de la marca y el modelo, con un salpicadero muy orientado al conductor. Los asientos tienen pinta de ser más cómodos que mi cama, y seguro que la calefacción te da un sueñecito que no tiene que ser bueno para conducir.

Como elementos de serie tenemos Start/Stop, llantas de aleación de 18 pulgadas, faros de xenón, luz diurna de LED, control de crucero con función de freno, espejos retrovisores eléctricos calefactables con función de plegado automático, asientos delanteros tapizados en piel, regulación eléctrica de los asientos con función de memoria, climatizador bizona bastante completito, espejos retrovisores exteriores e interior con función automática antideslumbramiento, regulación eléctrica de la posición del volante y una radio de las buenas.

Otros elementos son el sistema de aparcamiento automático, información sobre el límite de velocidad (para cuando se nos olvida al llegar a un radar), detección de choques en cadena por delante con sistema de frenado automático o el HUD en el cristal. Los extras tampoco se quedan atrás, con inserciones cerámicas, asientos deportivos, altavoces Bang & Olufsen, calefacción para los asientos posteriores, climatizador cuatrizona o un paquete M.

Próximamente en su concesionario más cercano.

2 thoughts on “Nuevo BMW Serie 6 Gran Coupé, la nueva joya de la casa germana

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Llega el BMW M6, dispuesto a ser el rey | Fajardo-Racing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.