Toyota lanza al mercado el nuevo Avensis

Después de unos cuantos años en el mercado ha sido el momento de dar un lavado de cara a la berlina de Toyota. Siguiendo la filosofía de la marca japonesa, han creado una nueva versión que cumpla con lo que se espera de un coche de estas características. Por un lado, sólo ofrecerá una motorización en gasolina por tres en diésel, siendo el inicio de gama el 2.0 D-4D de 126CV, y el 1.8 Valvematic de 147CV.

Por dentro todo será confort. Habrá espacio de sobra para todos, ya que el modelo tiene unas medidas de 4.695 m. de largo por 1.81 m. de ancho y 1.48 m. de alto, y con unos buenos 509 litros de maletero (más litros que un Renault Laguna o un Volkswagen Passat). Además será silencioso tanto por dentro como por fuera, que para los japoneses eso es muy importante (y gracias por no tener que escuchar motores diésel).

Con el motor diésel más bajo homologa 4.6 l/100Km en ciclo extraurbano, ideal para viajes, y con sólo 119 g/Km de emisiones de CO2 está exento de impuesto de matriculación (como siempre, de los diésel no hablamos de óxidos nitrosos ni demás).

Se vende en dos carrocerías, sedán y cross sport, y con varios acabados (business, active y advance), pero sólo con una transmisión, manual de 6 velocidades.

El diseño exterior es muy actual y parece bastante interesante, siendo más anguloso de lo que estábamos acostumbrados con modelos con más solera , siguiendo un poco el corte del prius. Con las imágenes da la sensación de ser bastante alto, pero por las medidas descritas será efecto de la fotografía.

Se empieza a vender a un precio de 20.900€ sin impuestos. A lo mejor a Julio César Úbeda le interesa probar esta nueva versión y compararla con la suya.

2 thoughts on “Toyota lanza al mercado el nuevo Avensis

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Nuevo Toyota Yaris híbrido. Aumentando la familia ecológica | Fajardo-Racing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.